Clases

Fuerte cacerolazo contra la suspensión de clases en el corredor norte de la Ciudad

La protesta tuvo fuerza en Palermo, Belgrano y Barrio Norte. La decisión del juez federal Furnari tomó por sorpresa a padres.

Tras el fallo del juez Esteban Furnari, del juzgado n°2 del fuero Contencioso administrativo, se escucharon cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad. Sin embargo en algunos barrios estallaron discusiones entre vecinos a favor y en contra de las clases presenciales.

Los sonidos más fuertes se escucharon en Palermo, Barrio Norte y Belgrano, núcleos duros del macrismo. En otros barrios con electorado más dividido llegaron a verse cruces entre los vecinos: para tapar el ruido de las cacerolas algunos hicieron sonar la marcha peronista.

Una encuesta revela que la mayoría pide endurecer las restricciones

Mientras aún se escuchaban los ecos metálicos en las redes sociales lanzaban convocatorias para una protesta el miércoles en la residencial presidencial de Olivos.

La decisión de Furnari llevó a la incertidumbre tanto a colegios como padres y alumnos que a las 21 horas no sabían si en pocas horas habrá clases virtuales o continuaría la presencialidad, algo similar a lo que ocurrió el domingo pasado, cuando Horacio Rodríguez Larreta anunció pasadas las 22.30 que las escuelas abrirían al día siguiente.

Según pudo recabar LPO la tensión también se instaló en los chats de padres: mientras algunos pedían prudencia, otros festejaron y lamentaron la medida con igual intensidad. Sin embargo las dudas surgieron cuando comenzó a circular la versión de que la Ciudad no acataría el fallo. Este sitio pudo saber que las autoridades de prestigiosa privada de Belgrano y otra de Almagro, ambas con cientos de alumnos, se mantuvieron en silencio.

La discusión presencialidad sí/ presencialidad no está saldada. A pesar de que el fallo de la Cámara porteña habilitó las clases presenciales fueron muchos los padres que decidieron no enviar a sus hijos a clases, aunque la mayoría asistió.