Clases
Fuerte cacerolazo contra la suspensión de clases en el corredor norte de la Ciudad
La protesta tuvo fuerza en Palermo, Belgrano y Barrio Norte. La decisión del juez federal Furnari tomó por sorpresa a padres.

Tras el fallo del juez Esteban Furnari, del juzgado n°2 del fuero Contencioso administrativo, se escucharon cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad. Sin embargo en algunos barrios estallaron discusiones entre vecinos a favor y en contra de las clases presenciales.

Los sonidos más fuertes se escucharon en Palermo, Barrio Norte y Belgrano, núcleos duros del macrismo. En otros barrios con electorado más dividido llegaron a verse cruces entre los vecinos: para tapar el ruido de las cacerolas algunos hicieron sonar la marcha peronista.

Una encuesta revela que la mayoría pide endurecer las restricciones

Mientras aún se escuchaban los ecos metálicos en las redes sociales lanzaban convocatorias para una protesta el miércoles en la residencial presidencial de Olivos.

La decisión de Furnari llevó a la incertidumbre tanto a colegios como padres y alumnos que a las 21 horas no sabían si en pocas horas habrá clases virtuales o continuaría la presencialidad, algo similar a lo que ocurrió el domingo pasado, cuando Horacio Rodríguez Larreta anunció pasadas las 22.30 que las escuelas abrirían al día siguiente.

Según pudo recabar LPO la tensión también se instaló en los chats de padres: mientras algunos pedían prudencia, otros festejaron y lamentaron la medida con igual intensidad. Sin embargo las dudas surgieron cuando comenzó a circular la versión de que la Ciudad no acataría el fallo. Este sitio pudo saber que las autoridades de prestigiosa privada de Belgrano y otra de Almagro, ambas con cientos de alumnos, se mantuvieron en silencio.

La discusión presencialidad sí/ presencialidad no está saldada. A pesar de que el fallo de la Cámara porteña habilitó las clases presenciales fueron muchos los padres que decidieron no enviar a sus hijos a clases, aunque la mayoría asistió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Pepe Canteros
    21/04/21
    17:19
    El corredor norte no se rinde. Se muere jajajaja
    Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    21/04/21
    13:49
    Mario Eugenio Vidal. si la ciudad debe acatar o no el decreto presidencial. lo decidirá la corte ....no vos. burro ignorante
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    21/04/21
    11:02
    "Mientras aún se escuchaban los ecos metálicos en las redes sociales lanzaban convocatorias para una protesta el miércoles en la residencial presidencial de Olivos"

    Excelente idea. Ojalá sean cientos de miles de personas protestando y vayan todos sin barbijos ni distanciamiento y abrazados en su cruzada por la educación. No les da miedo mandar a los hijos al colegio con 30000 casos de Covid-19 por día así que tampoco tendrán problema en exponerse ellos mismos.

    "Los sonidos más fuertes se escucharon en Palermo, Barrio Norte y Belgrano, núcleos duros del macrismo"

    O sea que tanto los reclamos como las protestas son impulsadas por el macrismo duro. No les importa la salud de los docentes que van a trabajar sin test ni vacuna, ni la salud o la educación de sus hijos. Es todo político para llevarle la contra al gobierno nacional.

    "Fuerte cacerolazo contra la suspensión de clases en el corredor norte de la Ciudad
    La protesta tuvo fuerza en Palermo, Belgrano y Barrio Norte. La decisión del juez federal Furnari tomó por sorpresa a padres"

    ¿Cómo se determina si es un "fuerte cacerolazo"? ¿Van a medir los decibeles o algo así? ¿Cuentan la cantidad de personas que hay en los balcones de los edificios paquetes de esa zona? Si los padres saben aunque sea lo más elemental sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas, el fallo no debería haberlos tomado por sorpresa en lo absoluto. El juez furnari no se pronunció sobre la cuestión de fondo (si el gobierno de la ciudad debe acatar los alcances de un decreto presidencial, algo que está fuera de toda duda), sino que estableció otra cosa igualmente obvia: que un fallo de una cámara metropolitana no puede contradecir ni tirar abajo un decreto presidencial por el más elemental principio jurisdiccional y por la división de poderes propia del régimen republicano. Los decretos se bajan en el congreso con el acuerdo de ambas cámaras. Y punto.
    Responder
  • 4
    tempus
    21/04/21
    10:42
    Siempre los mismos.... de tan repetidos hasta son aburridos..
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    21/04/21
    10:22
    Si no fuese por los medios empeñados en volver a la bicicleta financiera y al latrocinio esta pobre gente seria una caricatura para reirse.
    Pero los medios les dan entidad, se fortalecen y convencen a los distraidos.
    Despues votan ZI ZE PUEDE y terminan con sus negocios fundidos, sin trabajo y culpando al peronismo.
    Responder
  • 2
    21/04/21
    09:36
    No sólo fué en el "corredor norte" muchachos de laperoniaonline, tal vez todos ustedes vivan por esa zona...mmm....jajajaja
    Responder
  • 1
    21/04/21
    02:10
    Una encuesta revela que la mayoría pide endurecer las restricciones

    https://www.lapoliticaonline.com/tools/redirect.php?t=3&i=133539&s=08701794e81e452f9ab6e4688cbc23b3

    LPO no podes ser mas pedorro


    LPO porque no se ponen MANZAN ahi donde ya les esta doliendo

    vacunatorio vip
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia federal ordenó a la Ciudad que suspenda las clases y hay incertidumbre entre los padres

LPO
Por pedido del Gobierno nacional, un juez del fuero contencioso dejó sin efecto la cautelar de la justicia porteña. Qué dicen en el Gobierno.
Una encuesta revela que la mayoría pide endurecer las restricciones

Una encuesta revela que la mayoría pide endurecer las restricciones

LPO
El 58 por ciento apoyó las medidas anunciadas la semana pasada por Alberto Fernández para el AMBA.