Coronavirus

Ahora el Gobierno le pide a la Corte que intervenga "rápidamente" en el conflicto con Larreta por las clases

"Sería bueno que actúe rápidamente como lo hicieron con dos jueces puestos por Macri", sostuvo el ministro de Justicia.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó a Horacio Rodríguez Larreta a mantener las clases presenciales, ahora en el gobierno de Alberto Fernández le piden a la Corte Suprema que intervenga "rápidamente" para dirimir el conflicto.

"Estamos en una situación de gravedad penal extrema. Sería bueno que la Corte intervenga rápidamente, así como lo hicieron con un per saltum que pidieron 2 jueces puestos por Macri", afirmó el ministro de Justicia, Martín Soria, en referencia al caso de Bruglia y Bertuzzi.

"Sería bueno que intervengan rápido y resuelvan este conflicto político. Desde lo jurídico no tienen ni pies ni cabeza", afirmó el funcionario, que sostuvo que el fallo dela sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo porteña es un caso de forum shopping."La Cámara porteña es manifiestamente incompetente para resolver sobre un DNU dictado en el marco epidemiológico con una curva de contagios exponencial", agregó.

Los dichos de Soria están a contramano de los de Alberto, que el viernes pasado dijo que "la Corte no es tribunal originario en las cuestiones de la Ciudad porque es una ciudad autónoma, no tiene rango provincial, y la competencia originaria habla de conflictos entre provincias y Nación".

Exclusivo: El fallo de las clases pone en crisis el acuerdo del Gobierno con Angelici 

"El propio jefe de Gobierno no fue a la justicia porteña, a su justicia, que está integrada por parientes de los funcionarios, sino que acudió a la Corte y por lo tanto admite esa competencia federal", señaló Soria en diálogo con radio El Destape. 

"No es la primera vez que el PRO utiliza políticamente al Poder Judicial conforme a sus intereses, pero esta vez han ido demasiado lejos, porque están poniendo en juego la vida y la salud del resto de la Argentina", completó Soria, que también indicó que "se van a interponer varias medidas para frenar esta decisión política" 

Al respecto, la Procuración del Tesoro de la Nación, que conduce Carlos Zannini, presentó esta mañana un planteo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federalpara que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara de Apelaciones.