Coronavirus
Alberto ratificó la suspensión de clases y criticó a Larreta: "Fue injusto, ingrato y se equivocó"
El presidente dijo que la reunión con el jefe de gobierno fue buena, pero que lo cuestionó por el discurso: "Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira".

Alberto Fernández se reunió este viernes con Horacio Rodríguez Larreta y le ratificó que no habrá marcha atrás con la suspensión de las clases presenciales por las próximas dos semanas. "Desde que volvieron las clases, subieron los contagios", aseguró.

El presidente trató de mostrarse más calmo que en las declaraciones de los días previos, aunque también cuestionó duramente al jefe de gobierno porteño por su discurso del jueves. "Fue injusto, ingrato y se equivocó", señaló en una conferencia de prensa.

Aunque dijo que la charla fue muy buena, Alberto también contó que le transmitió su "decepción" por el comunicado de la semana pasada de Cambiemos en el que rechazaban las nuevas restricciones al mismo tiempo que en la Casa Rosada se negociaban. "Quisiera tener una oposición con la que pueda hablar con el que gobierna de ellos y quedarme tranquilo que esa es la posición que se respeta", dijo sugiriendo que Larreta no maneja el frente opositor.

Yo no soy amigo de judicializar la política. Estas discusiones deben resolverse hablando o acercando posiciones, no entregándole el conflicto a un juez. No es el modo.

El presidente también le contestó a Larreta por decir que las nuevas restricciones son consecuencia del fracaso del plan de vacunación nacional. "No fue feliz lo que dijo y además fue mentira. Creo que estaba muy exaltado hablándole a su público", cuestionó, antes de acusarlo de "injusto" e "ingrato". "También tengo mi mirada sobre el modo en que se vacunó en la Ciudad, pero en nada ayudaría que las plantee. Tengo una mirada crítica", agregó.

Larreta presentó el amparo ante la Corte diez minutos antes de reunirse con Alberto

Alberto también cuestionó la decisión de Larreta de presentar un amparo ante la Corte Suprema para que garantice la presencialidad en las escuelas, una presentación que se realizó diez minutos antes de la reunión en Olivos.

"Yo no soy amigo de judicializar la política. Estas discusiones deben resolverse hablando o acercando posiciones, no entregándole el conflicto a un juez. No es el modo", planteó. "Creo que la Corte no es tribunal originario en las cuestiones de la Ciudad porque es una ciudad autónoma, no tiene rango provincial, y la competencia originaria habla de conflictos entre provincias y Nación", continuó.

Alberto ratificó la suspensión de clases y criticó a Larreta: "Fue injusto, ingrato y se equivocó"

El presidente también le dedicó un párrafo a Patricia Bullrich por encabezar un cacerolazo en la Quinta de Olivos. "La convivencia democrática se altera mucho cuando uno va a la casa del otro a golpear cacerolas, insultar y escupir policías", se molestó. "Que algún exaltado lo haga, bueno. Pero que la presidenta de un partido político haga eso, me parece que es un llamado de atención. Evidentemente es su conducta. La he visto pasar por muchos lados y terminar, en el ocaso, donde está ahora", completó. 

"La decisión está tomada y no va a ser alterada", dijo el mandatario tras exponer datos sobre la circulación que implica la presencialidad en las escuelas, por los viajes en el transporte público que -según dijo- representan entre un 25 y 30 por ciento.

"Nuestro plan es reducir durante 15 días drásticamente la circulación, porque de esta manera vamos a reducir drásticamente los contagios y así vamos a dar tiempo al sistema sanitario de la Ciudad a ir liberando camas", explicó Alberto.

"(Larreta) tiene una gran preocupación por la presencialidad, es la misma que tengo yo. Ninguno quisiera frenar la presencialidad, pero no podemos no hacerlo en las condiciones que estamos. Yo entiendo su preocupación pero tengo una responsabilidad y la voy a cumplir", dijo sobre el pedido del jefe de gobierno.

Fernández también se refirió a las dudas sobre la posibilidad de extender esta medida más allá del 30 de abril. "Confío llegar al 30 de abril y que hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios y vaciar las camas" para que "en 15 días pueda volver la presencialidad con más garantías y con más cuidados", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    mariangel
    18/04/21
    14:36
    Alberto mereceria que si llegara a tener un episodio de salud que requiera urgente atención médica, no lo atiendan en ningun sanatorio ni hospital para no ?relajar? a los profesionales ocupados en el cuidado de los enfermos de Covid.
    Responder
  • 32
    emanuel
    17/04/21
    19:51
    NO SE PREOCUPEN NO ME MOLESTARE NI LOS MOLESTARE MAS...CONSIDERO QUE MIS OPINONES...ES CIERTO SON DE MUY BAJO NIVEL COMPARANDOLAS CON LAS PUBLICADAS EN VUESTRO DIARIO ...EMANUEL DE ANNA CRICCA 13736120
    Responder
  • 31
    emanuel
    17/04/21
    14:29
    ESTIMADO PTE FERNANDEZ, FRANQUEZA DE POR MEDIO, LAMENTABLEMENTE ME CUESTA TRATARLO DE COMPAÑERO PERONISTA A UD. Y MASSA.-- DESDE 2015 UNIDOS A SECTORES DE LA UCR, DEL DESARROLLISMO, LA DEMOCRACIA CRISTINA Y OTROS PEQUEÑOS PARTIDOS LOS HAGO RESPONSABLES-----(NO POR TRAIDORES, PUESTO QUE ES UNA EXPRESION DEMASIADO FUERTE, PORQUE TRAIDOR ES QUIEN QUIERE SERLO Y EL TRAICIONAR ES UN RESULTADO QUE NO NECESARIAMENTE SE ORIGINA EN UN TRAIDOR, SINO POR ACTUAR APRESURADOS Y RESENTIDOS)----- DEL AVENIMIENTO DEL GOBIERNO MACRISTA Y SU MEJOR EQUIPO?..ES MAS, A VECES MEDITO QUE ME FALTO MUY POCO PARA VER EN USTEDES LA UNION DEMOCRATICA DEL 47?. ESTOY CRUZANDO LOS 81 Y TUVE MIS OIDOS PEGADOS A LA RADIO EL 16 DE JUNIO Y EL 16 DE SETIEMBRE DE 1955.----- MI VIDA TUVO ALTOS, MUY ALTOS Y POR SUPUESTO BAJOS, MUY BAJOS PERO NUNCA RENEGUE DEL NACIONALISMO DENTRO DEL PERONISMO NI SIQUIERA EN LAS DICTADURAS DE ONGANIA ( DETENIDO 30 DIAS) Y VIDELA(CHUPADO EN SANTA CRUZ) , SIENDO OBRERO O POST UNIVERSITARIO?.LAS PERIPECIAS DE LA VIDA ME HAN DEJADO SECUELAS, PERO MUCHAS MAS, ENSEÑANZAS PROFUNDAS TANTO EN LO SOCIAL COMO EN LO POLITICO----- (MAL POLITICA DE MI PARTE??NO ES PRAGMATICO SER SINCERO O IDEALISTA?EN LA MAYORIA DE LAS CIRCUNSTANCIAS UNO PIERDE?. DE HECHO CON MENEM E ISABEL )---- PERO ME HE SENTIDO RECONFORTADO CON KIRCHNER Y CRISTINA, SI BIEN EN UNA OCASIÓN FUI UN DEBIL RACIONAL, PERO NUNCA LOS TRAICIONÉ CON MI VOTO A PESAR DE HABER ESCUCHADO VUESTRAS DIATRIBAS CONTRA CRISTINA EN CHARLAS DE CAMPO DE MAYO)---
    A LOS HECHOS, SER PRAGMÁTICO NO SIEMPRE DA BUENOS RESULTADOS Y LAMENTABLEMENTE ELLO DA LUGAR AL VIEJO REFRAN ?.CRIA CUERVOS ( O BIEN ALIMENTALOS ) QUE TE SACARAN LOS OJOS?..Y USTED , CON BUENAS INTENCIONES DIALOGUISTAS, HA DADO DE COMER A VARIOS CUERVOS, PERO ULTIMAMENTE EL CUERVO MAYOR---- MAS ALLA DE LOS LAVAGNA CONTRA LA POLITICA SANITARIA EL CIERRE NOCTURNO, LOS JULIO BARBARO HOY ESTAMOS EN UNA DICTADURA, ETC. , LOS DUARTES, LOS BARRIONUEVOS ( HOY DUROS CRITICOS HACIA USTED Y CRISTINA) REITERO EL CUERVO MAYOR ES RODRIGUEZ LARRETA?? CON LOS ANTERIORES CITADOS EXPONGO PALABRAS DE PERON: ?CUANDO APARECE UN HOMBRE DE NUESTRO MOVIMIENTO QUE LUCHA CONTRA OTRO HOMBRE DE NUESTRO MOVIMIENTO PUEDE SER LO QUE DICE MAO, QUE SE HAYA PASADO AL BANDO CONTRARIO"??? ENTONCES?. REITERO EL CUERVO MAYOR ES INDUDABLEMENTE RODRIGUEZ LARRETA? UD LE HA DADO LA VENTAJA DE SU ASISTENCIA SUPUESTAMENTE DIALOGUISTA EN TODA REUNIÓN DE INTERES NACIONAL, EN ESPECIAL CUANDO SE TRATO DE MEDIDAS RESTRICTIVAS POR LA PANDEMIA?. SE SACARON FOTOS?.. CUYAS INMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS??.LARRETA SUBIO SU HANDICAP DE CANDIDATO PRESIDENCIAL, AL PUNTO TAL DE EMPEZAR A ENFRENTARLOS A MACRI , PATRICIA Y LOS DUROS DE CAMBIEMOS?.
    UD HA TENIDO CON LA OPOSICION UNA POSTURA DIALOGUISTA..?.Y LA HAN RESPONDIDO MEDIANTE LOS PASQUINES DE CLARIN, INFOBAE, LA NACION, T.N. Y UN ICEBERG DE PSEUDOS PERIODISTAS, TIPO LANATA, LOS WIÑASKY (LEA SU NOTA DE CLARIN 17/04), LOS BOSOUER, TENEMMABUN , CANOSA, LOS ALCONADA MON, LOS MORALES SOLA, LOS SIRVEN, LOS PAGNI, LOS LEUCOS, LOS VIALE, LAS PAGANO, LOS LEPEGUE , LOS BONELLI Y
    UD CON LARRETA ESTA PAGANDO UN PRECIO POR UN VALOR DE NADA, SALVO LA HOJA DE CUCHILLO QUE LE CLAVAN EN LA ESPALDA, SIN TENER EN CUANTA QUE SU ESPALDA EN REALIDAD ES LA ESPALDA DEL PUEBLO VULNERABLE???LARRETA PRESENTO EL AMPARO SIN ESPERAR EL RESULTADO DE LA REUNION?. CLARO NO PODIA PERDERSE ESA OPORTUNIDAD DE PRESUNTARSE COMO DEFENSOR DE LA EDUCACION?DE LA LIBERTAD ?.Y APARECERLO A UD COMO UN FASCISTA DICTADOR (VEAS WIÑASKY)??..TARDE REACCIONO SR PRESIDENTE?PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA?.EL PUEBLO VULNERABLE Y SENCILLO SUFRE DEL GRUPO CLARIN Y HOMOGENEOS PERIODISTAS QUE ACUDEN A DISTRIBAS EN SU AFAN DE ENGAÑARLO PREDISPONIEDOLO CONTRA LA POLITICA SANITARIA Y ECONOMICA Y EDUCACIONAL DEL GOBIERNO, OCULTANDO LA SITUACION CREDITICIA DE LA REPUBLICA COMO RESULTADO DE LA DEUDA CON EL FMI HEREDADA DE MACRI, CAPUTO, DUJOVNE, PEÑA Y CIA?? SR. PRESIDENTE QUE UD SE DIRIJA A LA SOCIEDAD MEDIANTE ENTREVISTAS CON SILVESTRE, PAGINA 12, Y POCOS MENOS MAS, ELLO LLEGA TAN SOLO A UN SECTOR AFIN, PERO LA MAYORIA (YO DIRIA FIN PERO SILENCIOSA O NO MILITANTE) SE LLEVA POR LAS INFORMACIONES Y TANDAS REITERADAS DE CAMBIEMOS , CLARIN, LA NACION, CRONISTA INFOBAE ?.?.AL RESPECTO SR PRESIDENTE, SI UD LEYO EL LIBRO ?SINCERAMENTE? VEA LA RAZÓN POR LA CUAL CRISTINA HACIA USO DE LA CADENA OFICIAL DE RADIO Y TV ??Y PONGALA USTED EN PRACTICA EN BENEFICIO DE ESA AMPLIA MAYORIA DESLEIDA Y ?..EXPLIQUE Y DESENMASCARE LAS HIPOCRECIAS Y FALSIAS DE CORNEJO, IGLESIAS, LARRETA, PATRICIA, NEGRI?Y SIGUEN MAS?..VUESTRA REACCION ANTE LAS TERGIVERSACIONES, FALSAS NOTICIAS (EJ. EMBARAZADAS DE FORMOSA) EL PUEBLO SABRA RECONOCERLO Y ACOMPAÑARLO?.LA OPOSICION TODA, LO ACUSA DE ATENTAR CONTRA LA EDUCACION?VALE RECORDAR UN VIEJO ESLOGAN TERGIVERSADO (DESDE SU ORIGEN- ENFRENTAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOs Y LOS OBREROS ) Y QUE SE USO EN LA DECADA 45 - 55 , ANTE UNA SUPUESTA ACTITUD ANTICULTURAL DEL PERONISMO ACUSANDOLO A UNA PREFERENCIA DE UN PUEBLO IGNORANTE E INCULTO, A SABER:---- ?ALPARGATAS SI LIBROS NO?--- PERON PRECISO QUE EL HOMBRE DEBE TENER UN SALARIO PARA COMER PUESTO QUE PRIMORDIAL ERA LA POSIBILIDAD DE UN TTRABAJO, UN SALARIO, YA QUE CON EL ESTOMAGO VACIO ERA DIFICL PODER ESTUDIAR?..ES QUE CON ELLO PERON ACASO NEGABA LA EDUCACION ¿?......LO PRIORITARIO ERA LA POSIBILIDAD DE UN TRABAJO, SU SALARIO Y POST EDUCARSE INTELECTUAMENTE?..HOY EL ENCORDIO DE LA OPOSICION SE DIRECCIONA EN QUE EL GOBIERNO NO QUIERE LA EDUCACION Y POR ESO CIERRA LAS ESCUELAS?.CUANDO LO REAL ES QUE A UN MUERTO NO LE SIRVE UNA ESCUELA ABIERTA?.PRIORICEMOS LA LUCHA CONTRA EL VIRUS , SALVO QUE JUGUEMOS AL SALVESE QUIEN PUEDA??Y POR SUPUESTO NO SE HA DE SALVAR NI PODER ESTUDIAR LA MAYORIA DEL PUEBLO VULNERABLE....HECHO BAJO RESPONSABILIDAD EMANUEL DE ANNA CRICCA DNI 13736120
    Responder
  • 30
    mariangel
    17/04/21
    11:13
    Alberto le importa un carajo la salud de los ciudadanos...lo que está haciendo, técnicamente es la intervencion federal de caba...quiere arrasar con uno de los distritos de la oposición mas amenazantes para el kirchnerismo como es la ciudad...quiere desplegar fuerzas federales para defender un dnu que es inconstitucional...la corte suprema tiene que frenar este atropello
    Responder
  • 29
    piensoluegodesisto
    17/04/21
    10:46
    José como te hiciste cargo solito de ser un troll. insisto en que no vale la pena debatir o argumentar con alguien al que le dicen que decir por plata. buscate un laburo digno mamerto y hablamos. mietras tanto como diría el diego LTA.
    Responder
  • 28
    nomade
    17/04/21
    10:36
    La jugada antivacuna, anticuarentena, antigobierno, de JxC y de Larreta en especial les va a salir muy caro en 2023, nos siguen tomando por boludos. Ya en 2019 perdieron mal con esa misma receta, teniendo todo a favor.
    Responder
  • 27
    anab
    17/04/21
    01:21
    injusto puede ser, se equivocó también es probable, pero ingrato?, a que se refiere?, ... es como la Cristi, cree que las vacunas las haga el y le hace el favor a Larreta de darselas?, es eso?.... que siniestro, es igual que la vice, o peor..
    Responder
  • 26
    marcos appignano
    16/04/21
    20:55
    Acuña dice que la presencialidad no contagia, larreta dice que el transporte no contagia, los bares dicen que la nocturnidad no contagia...yo creo que al virus lo dejó en un repollo la cigüeña que lo trajo de París. (mi solidaridad con los trabajadores del subte que caen como moscas, y obvio, con los docentes...)
    Responder
  • 25
    noboludeenasergio
    16/04/21
    19:40
    Todo cada vez mas polarizado.
    Insisten con las mismas medidas que no dieron resultado.
    Vuelve la lucha.
    Los muertos, los heridos, los desaparecidos.
    Son los dolores del parto.
    Una nueva Argentina nacerá.
    Responder
  • 24
    Jose Colella
    16/04/21
    19:39
    Piensoluegodesisto, a ver, boludo, tuvimos 9 meses de circulacion restringida, y? imbecil, anda a chupar pijas al velorio de maradona, otario.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.