Clases

Larreta: "Este lunes hay clases presenciales de la Ciudad"

"Sigo dispuesto al diálogo con el gobierno nacional, pero siempre fuimos claros en cuanto a la necesidad de la presencialidad de la educación", afirmó el jefe de Gobierno. Anunció que pasa a virtual la educación de adultos.

"Este lunes hay clases presenciales en las escuelas de la Ciudad", afirmó el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa brindada este domingo por la noche, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad que ordenó que reabrir las aulas.

"Sabemos del enorme daño que causó en los niños tenes las clases presenciales supendidas", afirmó durante la conferencia brindada en el gobierno porteño y advirtió "sabemos que el virus circula con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos entre salud y educación". 

"De las escuelas abiertas menos del uno por ciento se contagiaron del Coronavirus y ellos sólo contagiaron al 0,5 por ciento de sus contactos. Las escuelas no contagian", agregó el jefe de Gobierno.

"Es un gran orgullo comunicarles que las escuelas desde este lunes van a estar abiertas", agregó Larreta y anunció que se tomarán medidas para mitigar "la movilidad alrededor de las escuelas". También anunció que se pasará a virtual la formación de adultos, "esto es más de cien mil personas".

La Justicia porteña falló a favor del regreso de los chicos a la escuela

"Tratemos de evitar de todas las maneras posibles el uso del transporte público en la franja de horarios que los chicos van y vuelven de las escuelas", dijo.

El fallo que el jefe de gobierno porteño consiguió en tiempo récord desató una guerra con final impredecible con el Gobierno nacional. El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que "esta vez fueron demasiado lejos", mientras que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se presentará en la justicia federal para impugnar el fallo. 

La única acción directa antes del lunes que ejecutó el oficialismo fue movilizar a los sindicatos docentes aliados que anunciaran que convocarán a un paro para este lunes. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a ese tema y dijo que "no estamos para pelearnos con los gremios".