Clases
Larreta: "Este lunes hay clases presenciales de la Ciudad"
"Sigo dispuesto al diálogo con el gobierno nacional, pero siempre fuimos claros en cuanto a la necesidad de la presencialidad de la educación", afirmó el jefe de Gobierno. Anunció que pasa a virtual la educación de adultos.

"Este lunes hay clases presenciales en las escuelas de la Ciudad", afirmó el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa brindada este domingo por la noche, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad que ordenó que reabrir las aulas.

"Sabemos del enorme daño que causó en los niños tenes las clases presenciales supendidas", afirmó durante la conferencia brindada en el gobierno porteño y advirtió "sabemos que el virus circula con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos entre salud y educación". 

"De las escuelas abiertas menos del uno por ciento se contagiaron del Coronavirus y ellos sólo contagiaron al 0,5 por ciento de sus contactos. Las escuelas no contagian", agregó el jefe de Gobierno.

"Es un gran orgullo comunicarles que las escuelas desde este lunes van a estar abiertas", agregó Larreta y anunció que se tomarán medidas para mitigar "la movilidad alrededor de las escuelas". También anunció que se pasará a virtual la formación de adultos, "esto es más de cien mil personas".

La Justicia porteña falló a favor del regreso de los chicos a la escuela

"Tratemos de evitar de todas las maneras posibles el uso del transporte público en la franja de horarios que los chicos van y vuelven de las escuelas", dijo.

El fallo que el jefe de gobierno porteño consiguió en tiempo récord desató una guerra con final impredecible con el Gobierno nacional. El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que "esta vez fueron demasiado lejos", mientras que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se presentará en la justicia federal para impugnar el fallo. 

La única acción directa antes del lunes que ejecutó el oficialismo fue movilizar a los sindicatos docentes aliados que anunciaran que convocarán a un paro para este lunes. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a ese tema y dijo que "no estamos para pelearnos con los gremios".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Pepe Canteros
    19/04/21
    11:24
    comparar a Alberto con De la Rua es tan estupido como escribir un libro comparandose con Mandela.
    Responder
  • 13
    Pepe Canteros
    19/04/21
    11:20
    Necesitamos que los chicos lleven el virus a sus casas.
    Es imperativo que esto se convierta en una catastrofe sanitaria antes de las elecciones.
    es la unica manera de que Cambiemos tenga la tapa de clarin diciendo que FRACASO LA POLITICA DE SALUD ALBERTO
    Les pido que marchen, que salgan a defender los bares donde no entra nadie, digan que en las escuelas los nenes no se enferman. Aprovechen que los llevan de las narices, despues cuando sean gobierno nadie los va a escuchar llorar y podremos decir GRACIAS A CAMBIEMOS LA PANDEMIA ES UN MAL RECUERDO
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    19/04/21
    10:39
    "son fake news" decia el tragaleche del foro

    https://www.infobae.com/politica/2021/04/19/la-advertencia-del-gobierno-de-axel-kicillof-si-algun-colegio-decide-no-acatar-las-medidas-sera-sancionado/
    Responder
  • 11
    Ceballos Eduardo
    19/04/21
    09:44
    ATENCION: La maniobra del kirchnerismo apunta a crear un clima que fundamente su intención de suspender indefinidamente las elecciones
    Responder
  • 10
    19/04/21
    09:41
    El pelado está en, jaja, macho alfa (modo electoral), de cara a la gilada sobreviviente de clase media, si no estuvieran de por medio sus aspiraciones presidenciales (sería otro mugricio), le importan un carajo las clases y el covid.
    Olfatea el próximo fin de ciclo kuka y se apura en mear el árbol para marcar territorio...jajajajaja
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    19/04/21
    09:00
    "Este lunes hay clases presenciales en las escuelas de la Ciudad", afirmó el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa brindada este domingo por la noche, luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad que ordenó que reabrir las aulas"

    Lástima que una cámara de apelaciones cualunque de una ciudad no tiene la potestad de dejar sin efecto una resolución prevista en un decreto presidencial (con lo cual no hubo ningún fallo que ordenó reabrir las aulas).

    "Tratemos de evitar de todas las maneras posibles el uso del transporte público en la franja de horarios que los chicos van y vuelven de las escuelas", dijo [Larreta]"

    TRATEMOS. JAJAJAJA." Tratemos, tira. Como si él no tuviera nada que ver con mandar a llenar los transportes públicos de gente en el medio de una pandemia con casi 30 mil contagios por día (la mayoría en el distrito que él gobierna). ¿Cómo se supone que van llegar chicos y docentes a los colegios si hay que "tratar" de no usar el transporte público? ¿En helicoptero? Loque es tener un blindaje mediático, eh. . .

    "De las escuelas abiertas menos del uno por ciento se contagiaron del Coronavirus y ellos sólo contagiaron al 0,5 por ciento de sus contactos. Las escuelas no contagian", agregó el jefe de Gobierno"

    Pero sí hay contagios masivos que no había cuando no había clases... Hubo reuniones sociales a puertas cerradas en las fiestas de fin de año (el caldo de cultivo ideal para el contagio) y si bien hubo un pico fue mucho más leve que este. ¿A qué se puede deber el pico si no es a la escolaridad entonces? ¿Cómo se reduce la circulación manteniendo las escuelas abiertas? ¿Y si el problema no son las clases sino el uso del transporte público que es inevitable? Si están tan seguros de que la escuela no contagia, ¿por qué no realizan testeos masivos y al azar en alumnos y docentes y se manejan exclusivamente con muestreos estadístico ? Ya van varios docentes y auxiliares muertos por covid en la ciudad que no fueron testeados en sus lugares de trabajo. Seguro se contagiaron por salir los fines de semana, ¿no? Qué macana no haberlos aislado a tiempo.

    "sabemos que el virus circula con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos entre salud y educación"

    O sea que ahora hay que hacer lo que propuso Macri el año pasado: abrir todo y que se mueran los que tengan que morir. El año pasado el versito era "salud o economía". Este año es el más falaz "salud o educación". si así no queda en evidencia que los gobiernos neoliberales siempre tienen algo que priorizar antes que el bienestar sanitario de la población, ya no se entiende más nada.

    "La única acción directa antes del lunes que ejecutó el oficialismo fue movilizar a los sindicatos docentes aliados que anunciaran que convocarán a un paro para este lunes. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a ese tema y dijo que "no estamos para pelearnos con los gremios"

    Falso. no se trata de una acción directa ejecutada por el oficialismo sino de un derecho legítimo previsto en la legislación (de la Constitución Nacional para abajo) que fue ejercido por los representantes de los intereses de los trabajadores de la educación como son los sindicatos. Hablar de que lo ejecutó "el oficialismo" no sólo es una mentira deliberada para aportar a la confusión, sino que al estar mal expresado parece indicar que fue una medida del propio macrismo, que es el oficialismo de la ciudad. Por otra parte, no se entiende a qué se refiere la nefasta y mentirosa ministra Acuña cuando habla de que "no están para pelearse con los gremios". Si un gremio convoca a un paro en semejante contexto no es para "pelear" con el gobierno sino para proteger la salud de sus representados, que de seguir trabajando(y circulando y usando el transporte público) sin testeos ni vacunas están poniendo en juego su vida todos los días.

    "El fallo que el jefe de gobierno porteño consiguió en tiempo récord desató una guerra con final impredecible con el Gobierno nacional"

    No sé si es un "final impredecible". Debería interceder la Corte suprema ante la flagrancia de que una cámara cualquiera de una ciudad anda queriendo revocar decretos presidenciales porque un gobierno metropolitano no quiere cumplirlos, en un caso de cuasi sedición sin precedentes en la historia reciente. Ni que hablar de los fallos a la carta y a medida (como la picardía de no involucrar al gobierno nacional en la denuncia para que no pueda apelar).

    "Sabemos del enorme daño que causó en los niños tenes las clases presenciales supendidas"

    Que se preparen y se hagan responsables del enorme daño que causará en las familias que verán morir a sus adultos mayores porque en pocos días se agotarán las camas de terapia intensiva disponibles para pacientes con covid porque cuando bajaron un poco los casos ya habilitaron que se hagan cirugías plásticas y otras intervenciones no urgentes. Es inevitable que esto suceda a no ser que se reduzca la circulación, algo que no va a suceder por el capricho macrista de que siga todo abierto. Una pena haber estado más de un año con medidas de cuidado para que ahora se vaya todo al diablo por pura especulación política del macrismo. Lo lamento por los que se queden sin camas de terapia en lo más profundo de mi ser. Pero eso votaron de 2005 a esta parte sin excepción.
    Responder
  • 8
    noboludeenasergio
    19/04/21
    03:04
    Guachón se animó a ir con todo.
    Es que Chirola ya está totalmente knockout.
    Lo dejaron completamente sólo.
    Es un De La Rúa que no termina de caer.
    Por eso todos estamos viviendo una crisis que no se acaba más.
    Por el bien de toda Argentina Chirola debe irse voluntariamente.
    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    19/04/21
    02:13
    Nago. Negro de mierda Si cierran caba tu vieja no puede chupar vergas para mantenerte. No seas pelotudo
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    19/04/21
    00:45
    la justicia la tiene con alberto. no hay dudas. cuando intervino vicentin, resulta que no se puede intervenir una empresa en concurso; y ahora resulta que el presidente no puede gestionar sobre instituciones porteñas porque desde 1994 CABA tiene rango de provincia. lo único que falta que la justicia cuestione el cargo de alberto como docente de derecho. basta de esta justicia.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    18/04/21
    23:38
    Mi comentario en nota similar:

    Lamento lo q voy a decir, y tal vez me arrepienta, pero visto q estamos ante genocidas: nacion-provincia-municipios y demas forros del circulo rojo,
    esto va a acelerar los tiempo y el colpaso sera cuestion d dias (con enorme cantidad d victimas):

    al llegar a esa situacion, tendran q hacer lo hay q hacer, ya es imposible seguir viviendo sabiendo q salir d tu casa es entrar en una ruleta tusa.

    y q no se t olvide nunca:

    esta demencial imperiosa necesidad d mantener escuelas abiertas se hace como concesion al circulo rojo:

    - ningun laburante podra alegar no estar en forma presencial en su puesto x tener a su cuidado menores confinados en sus hogares

    - no es q esten exigiendo escuelas abiertas, el circulo rojo exige "guiarderias" abiertas.
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.