Cuarentena

Stolbizer relanzó su partido en Buenos Aires y se opone al cierre de escuelas

Sus referentes cuestionaron el despliegue de fuerzas militares, la falta de diálogo y su fallido sobre el personal de salud.

Margarita Stolbizer relanzó la mesa directiva de la provincia de Buenos Aires de su histórico partido, el Gen, con críticas al cierre de escuelas y a algunas frases de Alberto Fernández durante el anuncio. 

"Vemos con suma preocupación la falta de acuerdos y consenso que ha habido en estas decisiones", señalaron en un comunicado, firmado por Marcelo Díaz y Viviana Monla, quienes explorarían en las próximas semanas acercamientos a otros frentes opositores para las elecciones de este año. En su última aparición pública, Stolbizer no descartó un acuerdo opositor con Cambiemos, pero le reclamó adoptar un perfil más progresista. 

"Rechazamos también la suspensión de manera unilateral de las clases en forma presencial, en virtud de que los datos estadísticos, comunicados por el Ministerio de Educación y ratificados por la Ministra de Salud, evidencian que las escuelas no son el foco de contagio". 

"Si los chicos y chicas están en sus casas, la familia no puede salir a trabajar. La escuela debe ser lo primero que se abre y lo último que se cierra. A su vez, lamentamos y repudiamos sus afirmaciones respecto a los alumnos de la educación especial, dignas de un bullying atroz".

Stolbizer pide que Cambiemos se convierta en una alianza progresista y la sume a ella

Díaz y Monla rechazaron el fallido de Alberto sobre el presunto "relajamiento" del sistema de salud, que el presidente luego explicó que no aludía a los trabajadores de salud sino a los sanatorios que permitían otras intervenciones. 

"Nuestros profesionales (enfermeros, médicos, terapistas, epidemiólogos y administrativos) jamás se 'han relajado', sino que, a lo largo de toda esta pandemia han estado en la trinchera, salvando sin descanso la vida de miles de argentinos y argentinas". 

Rechazamos también la suspensión de manera unilateral de las clases en forma presencial, en virtud de que los datos estadísticos, comunicados por el Ministerio de Educación y ratificados por la Ministra de Salud, evidencian que las escuelas no son el foco de contagio.

"En cambio, el gobierno, no ha sido capaz de escuchar los reclamos salariales del sector, ni ha incluido en el presupuesto 2021 gastos relacionados con la pandemia, ni bono alguno como aliento salarial. Cuando la responsabilidad del oficialismo era prever la segunda ola, que se dio en todo el mundo".

Marcelo Díaz. 

Otra crítica fue el anuncio del despliegue de las fuerzas federales en la Ciudad para garantizar el cumplimiento del nuevo confinamiento. "Es alarmante, en estos momentos tan duros que atraviesa el país por la pandemia, que el Sr Presidente amenace con el despliegue de las fuerzas federales en el territorio del AMBA, y sobre todo de CABA, para hacer cumplir de manera intimidatoria sus decisiones. El miedo no es el camino, se convence con la razón".

"Por último, no deja de ser llamativo que estas decisiones han sido tomadas en absoluta soledad, sin el respaldo de la mayoría de los gobernadores, tanto opositores como oficialistas, y con el apoyo de manera lamentable del gobernador Axel Kicillof, quien en conferencia de prensa, hizo un discurso de barricada muy lejano a la investidura de gobernador del principal estado Argentino, dedicando el 80% de su intervención a agredir y el 20% a las medidas que va a adoptar", completaron.