Cuarentena
Stolbizer relanzó su partido en Buenos Aires y se opone al cierre de escuelas
Sus referentes cuestionaron el despliegue de fuerzas militares, la falta de diálogo y su fallido sobre el personal de salud.

Margarita Stolbizer relanzó la mesa directiva de la provincia de Buenos Aires de su histórico partido, el Gen, con críticas al cierre de escuelas y a algunas frases de Alberto Fernández durante el anuncio. 

"Vemos con suma preocupación la falta de acuerdos y consenso que ha habido en estas decisiones", señalaron en un comunicado, firmado por Marcelo Díaz y Viviana Monla, quienes explorarían en las próximas semanas acercamientos a otros frentes opositores para las elecciones de este año. En su última aparición pública, Stolbizer no descartó un acuerdo opositor con Cambiemos, pero le reclamó adoptar un perfil más progresista. 

"Rechazamos también la suspensión de manera unilateral de las clases en forma presencial, en virtud de que los datos estadísticos, comunicados por el Ministerio de Educación y ratificados por la Ministra de Salud, evidencian que las escuelas no son el foco de contagio". 

"Si los chicos y chicas están en sus casas, la familia no puede salir a trabajar. La escuela debe ser lo primero que se abre y lo último que se cierra. A su vez, lamentamos y repudiamos sus afirmaciones respecto a los alumnos de la educación especial, dignas de un bullying atroz".

Stolbizer pide que Cambiemos se convierta en una alianza progresista y la sume a ella

Díaz y Monla rechazaron el fallido de Alberto sobre el presunto "relajamiento" del sistema de salud, que el presidente luego explicó que no aludía a los trabajadores de salud sino a los sanatorios que permitían otras intervenciones. 

"Nuestros profesionales (enfermeros, médicos, terapistas, epidemiólogos y administrativos) jamás se 'han relajado', sino que, a lo largo de toda esta pandemia han estado en la trinchera, salvando sin descanso la vida de miles de argentinos y argentinas". 

Rechazamos también la suspensión de manera unilateral de las clases en forma presencial, en virtud de que los datos estadísticos, comunicados por el Ministerio de Educación y ratificados por la Ministra de Salud, evidencian que las escuelas no son el foco de contagio.

"En cambio, el gobierno, no ha sido capaz de escuchar los reclamos salariales del sector, ni ha incluido en el presupuesto 2021 gastos relacionados con la pandemia, ni bono alguno como aliento salarial. Cuando la responsabilidad del oficialismo era prever la segunda ola, que se dio en todo el mundo".

Marcelo Díaz. 

Otra crítica fue el anuncio del despliegue de las fuerzas federales en la Ciudad para garantizar el cumplimiento del nuevo confinamiento. "Es alarmante, en estos momentos tan duros que atraviesa el país por la pandemia, que el Sr Presidente amenace con el despliegue de las fuerzas federales en el territorio del AMBA, y sobre todo de CABA, para hacer cumplir de manera intimidatoria sus decisiones. El miedo no es el camino, se convence con la razón".

"Por último, no deja de ser llamativo que estas decisiones han sido tomadas en absoluta soledad, sin el respaldo de la mayoría de los gobernadores, tanto opositores como oficialistas, y con el apoyo de manera lamentable del gobernador Axel Kicillof, quien en conferencia de prensa, hizo un discurso de barricada muy lejano a la investidura de gobernador del principal estado Argentino, dedicando el 80% de su intervención a agredir y el 20% a las medidas que va a adoptar", completaron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mendieta
    17/04/21
    15:58
    No existe.
    Responder
  • 5
    ñandubay
    17/04/21
    12:04
    Otra basura humana que representa menos del 1% del padrón electoral que junto con la carrió, la alonso, la suvic, la bullrich, sigue revoleando la media para conseguir un cargo de legislador y siguir putaneando a cargo del estado. ¡Rata nauseabunda! Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 4
    pol
    17/04/21
    10:33
    Quien ?
    Responder
  • 3
    lindor lefin
    17/04/21
    09:20
    Stolbizer avivate... lo tuyo ya fue.... empezas a parecerte a Carrio...que decía que la gente por la calle la pedía que vuelva a la política, probá con laburar!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    marcelito
    16/04/21
    19:59
    Este parásito corrupto ( BANELCO) siempre se apaña para seguir viviendo del estado
    Responder
  • 1
    nomade
    16/04/21
    19:00
    Stolquién???
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.