Coronavirus

Kicillof respaldó la decisión de Alberto: "la Provincia adhiere y acompaña"

El gobernador fue el principal impulsor del regreso a las restricciones duras. Alertó que en el Conurbano la ocupación de camas ya supera el 70 por ciento.

Axel Kicillof salió a respaldar las medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández. A pocos minutos del mensaje, el Gobernador aseguró que el gobierno provincial "adhiere y acompaña las medidas".

"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro presidente Alberto Fernández. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses", expresó el Gobernador en sus redes sociales minutos después de los anuncios del gobierno nacional.

Kicillof suma a los intendentes para presionar por un cierre total

El jueves Kicillof brindará una conferencia de prensa donde dará detalles de las medidas que tomará el gobierno bonaerense. Este miércoles, horas antes del anuncio del Presidente, el Gobernador se reunió con intendentes del Frente de Todos de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica.

Según se informó desde el gobierno, allí todos los jefes comunales coincidieron en la necesidad de endurecer las restricciones.

LPO había adelantado que los anuncios del Presidente de la semana pasada no convencían a Kicillof y que la tensión entre La Plata y la Rosada había comenzado a escalar. Día tras día, desde el gobierno provincial volvieron a insistir con medidas más duras y sumaron el apoyo de intendentes oficialistas y opositores.

La postura de Kicillof de cara a la llegada de la segunda ola de contagios era la de volver a implementar una cuarentena dura por pocos días. Sin embargo, esa postura no fue la que se impuso al final de las negociaciones.

Este miércoles, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, Kicillof habló de la curva ascendente de casos y mostró su preocupación por la "amplia circulación de cepas muy contagiosas". Y precisó que la ocupación de las camas de terapia intensiva "promedia un 71% en el conurbano bonaerense".

"La posición de la Provincia es acompañar las medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus porque necesitamos cortar la tendencia de contagios y seguir generando conciencia", afirmó el Gobernador, ratificando su postura a favor de endurecer las restricciones actuales para los municipios en Fase 3.

Pero además les pidió reforzar los controles para garantizar que las medidas se cumplan, aunque la responsabilidad mayor la tendrán las fuerzas de seguridad federales, tal como afirmó el presidente.