Coronavirus
Kicillof analiza nueve dias de cuarentena dura y Larreta prefiere cerrar por la noche
Larreta que prefiere ir restringiendo actividades recreativas y podría aceptar cierres totales desde las diez de la noche. "Todas las opciones están abiertas", afirman desde provincia.

La discusión sobre las medidas a tomar ante el avance de la segunda ola de coronavirus, otra vez enfrenta a la provincia con la Capital. La administración de Axel Kicillof cree que es necesario meter cuanto antes al menos nueve días de cuarentena dura, para producir una baja brusca de la curva de contagios que crece de manera casi vertical.

Se trata de una decisión delicada pero similar a las que han tomado decenas de países ante situaciones similares. Por ahora desde la provincia eluden dar precisiones y se limitan a explicar que "los equipos de la provincia están trabajando con múltiples escenarios". Sin embargo, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fue bastante claro esta semana en declaraciones por radio.

Por la pobreza, los movimientos sociales le piden a Alberto que no vuelva la cuarentena

"Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en 4 meses del año pasado ocurrió en 4 semanas en el verano y ahora eso se dio en 4 días", alertó Kreplak, quien advirtió "hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes".

Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en 4 meses del año pasado ocurrió en 4 semanas en el verano y ahora eso se dio en 4 días. Hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes.

En el equipo que lidera el ministro Daniel Gollán plantean como hipótesis imponer una cuarentena dura del 9 al 18 de abril, para "achatar y compensar" la suba de casos.

Del otro lado de la General Paz, el gobierno de Rodríguez Larreta prefiere ir de menos a mas. En principio, la administración porteña prefiere avanzar sobre el cierre de actividades recreativas como cines, teatros, fútbol, clubes y gimnasios.

Larreta que este viernes se reunirá con Alberto Fernández también es permeable a restringir la circulación por franjas horarias. Como medida más dura se analiza cerrar todas las actividades desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Sería un golpe duro al comercio y la gastronomía, los grandes perdedores de la pandemia, pero más suave que la cuarentena dura.

El gobierno de Kicillof pide que Alberto sea el que aplique las restricciones

En la Casa Rosada evalúan que no tienen margen político para imponer una cuarentena dura y corta como propone la provincia y un ejemplo de esto es que no se tomaron restricciones antes de la Semana Santa, lo que podría empujar aún mas la curva por los desplazamientos en todo el país. La provincia cree que Alberto Fernández debería tomar medidas más drásticas y así lo dejó en claro el propio Gollán. Mientras que el gobierno nacional quiere trasladar el costo político de las decisiones duras a las provincias.

"Lo más probable es que vayamos cerrando de a poco", se sinceró ante LPO una fuente al tanto de las discusiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Así es burro de cuarta, la inconstitucionalidad de una norma solo lo dice un juez no vos putit@ anomico. Te dije mil veces que soy u agujero pero se ve que te gusta pensar q soy un varón. Pu ta zo
20
La norma juridica la pueden revisar los jueces, monito con aire de filosofo. Segui dando pena en el blog, que para eso te pagan
19
Pobre piedrita filosofal, no entiende lo que se escribe.
Si lo decretan inconstitucional (un juez, hasta de paz, no vos, analfa Beto) no se cumple.
Como el impuestito a los ricos, entendes piedrito filosofal,
Y nadie cumplirá la cuarentenita, que ya no existe, ni existió con tantas excepciones, como dice donde kris...
O piedrita, te olvidas, fraca, cuando mandaron a 6 millones de jubilados a cobrar, hace justo un año
18
Piedrita filosofal, anda al colegio te vendrá bien
Y aprende a leer, si es inconstitucional es inconstitucional, burrito que proyecta lo que es a los demas
Y ponete barbijo por que estas nervioso, no te contagiaras covid, pero si inteligencia y eso te repulsa, por que no teda el mate
17
kichikofff. mejor dedicate a jugar al basketball. tendrias mas credibilidad. jajajajajajs
16
ex agente de inteligencia.... si siiiiii a vos te digo: lo incontitucional de una norma lo resuelve un juez. NO la gente, pedazo de burro.
15
Siiiiiiiii, enano pelotudo, seguro, en tu provincia no se respeto 1 dia de cuarentena en 2020 (se acuerdan las imagenes de los muchachos sacando a piedrazos a los patrulleros cuando les decian que no podian estar jugando a la pelota en la calle?) y la van a respetar en 2021? deja de hacer la paja, que ya llevas 13 meses haciendotela.
Y vos Larreta, deja de hablar boludeces, sabes perfectamente que cerras bares y restaurantes, y te prenden fuego el Obelisco...hasta a Insfran se le pararon de manos.
14
Aunke soy agnostico....

viva la justicia divina!:

el okupa d la Rosada, infectado covid

1- keda anikilado el relato d las "vacunas" y el circo q montaron para cerrar meganegociados con los laboratorios x "vacunas" q no funcionan

https://elpais.com/internacional/2021-01-21/alberto-fernandez-recibe-la-primera-dosis-de-la-vacuna-rusa-contra-la-covid-19.html#:~:text=El%20argentino%20es%20el%20primer,lo%20que%20resta%20de%20enero&text=El%20presidente%20argentino%2C%20A
lberto%20Fern%C3%A1ndez,vacuna%20contra%20la%20covid%2D19.

2- este genocida, x su decision politica d no eliminar al covid en 2020, cuando ya habia sido erradicado del interior y los casos desplomados a 50 diarios en AMBA, se cargo a 60.000 argentinos y va x mas, absoluta libertad d circulacion con circulacion comunitaria d mutaciones supertransmisibles, hasta los 6 digitos d obitos no paran

q sea justicia:

#elqueahierromataahierromuere
13
El campeonato de pelotudos lo dejan vacante...tienen mucho para elegir.
12
Todavía hay infradotados que no ven lo que pasa en el.mundo entero .