Gobierno

Alberto confirmó la preocupación de Putin por su contagio

Fue un anticipo de LPO. El presidente agradeció al instituto Gamaleya por ocuparse "particularmente" de su evolución.

Alberto Fernández confirmó que Vladimir Putin estaba preocupado por su contagio tras haber recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

LPO anticipó en exclusiva que la ministra Carla Vizzotti recibió un llamado de autoridades rusas que le comunicaron la idea de Moscú de enviar una misión lo más discreta posible para analizar el caso de Alberto. La comunicación habría alterado a la titular de la cartera de Salud, justo en medio de la explosión de casos de la segunda ola.

En el gobierno ruso hay extrema preocupación especialmente por el impacto mundial que tuvo la noticia y que podría afectar la confianza sobre la Sputnik V.

Exclusivo: Putin quiere enviar una misión secreta para analizar el caso de Alberto

El presidente se refirió a esa preocupación en su mensaje grabado desde Olivos, en el que anunció las nuevas restricciones para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Quiero agradecerle muy especialmente a mis médicos, al personal de la salud, pero muy fundamentalmente al Instituto Gamaleya que se ocupó particularmente de atender la evolución de mi enfermedad", dijo Alberto en referencia a la institución rusa que desarrolló la vacuna.