Cambiemos

Carrió se despega de Pepín: "Yo nunca compartí la forma de hacer política de él"

Lilita le soltó la mano a uno de los operadores judiciales de Macri justo cuando lo acorrala la Justicia federal.

Elisa Carrió buscó despegarse de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón justo cuando la Justicia le prohibió la salida del país a uno de los principales integrantes de la mesa judicial de Mauricio Macri.

Marzo fue el peor mes para Pepín desde que Macri dejó el Gobierno. En primer término, la jueza María Servini de Cubría lo llamó a indagatoria por las presiones a Cristóbal López para que venda C5N. Días más tarde le prohibió salir del país por esa causa.

En tanto que la semana pasada, el fiscal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia denunció que durante el gobierno de Macri, Rodríguez Simón le dijo que iban a meter presa a Alejandra Gils Carbó y sus hijas si la entonces Procuradora no dejaba su cargo.

Carrió habló en La Nación+ luego de que El Destape revelara que el juez federal Mariano Borinsky, entre otros, había ido 15 veces a verlo a Macri a Olivos, un caso que se suma al del juez Gustavo Hornos, que visitó al ex presidente en la Rosada.

"Yo no fui a hablar con jueces a sus despachos, salvo con Servini que siempre voy por las cuestiones electorales y siempre lo dije", dijo Lilita. "Hay que entender que muchas personas, sobre todo los periodistas, hablan con jueces, con diputados, y con delincuentes para poder obtener información", dijo la chaqueña.

"Ahora está Rodríguez Simón con sus llamadas. Yo nunca compartí la forma de hacer política de él", se despegó Carrió. "Para que quede claro, conmigo no van a encontrar llamadas", aclaró Lilita.

La relación de Carrió con Pepín es pública. Incluso volvió a circular un video en el que aparecen ambos junto a Mariana Zuvic, mano derecha de Lilita y ex parlamentaria del Mercosur junto a Rodríguez Simón. En el video se los ve a los tres, en un ámbito de familiaridad, desafiando a Daniel Angelici, Ricardo Lorenzetti y Ariel Lijo.