Justicia
"Rodríguez Simón me dijo que si Gils Carbó no renunciaba iban a meter presas a sus hijas y a ella"
El fiscal Gabriel De Vedia relató un encuentro que tuvo con Pepín en la Casa Rosada y que derivó en la renuncia de la Procuradora.

El fiscal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia denunció que durante el gobierno de Mauricio Macri el operador judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón le dijo que iban a meter presa a Alejandra Gils Carbó y sus hijas si la entonces Procuradora no dejaba su cargo.

De Vedia reveló que el encuentro con "Pepín" se produjo en octubre de 2017, "el pico máximo de la persecución contra la Procuradora". El fiscal tiene un lazo familiar con Rodríguez Simón por lo que le pidió una reunión preocupado por lo que definió como "una persecución espantosa".

"Me atiende en la Casa de Gobierno, me dijo que compartía despacho con (José) Torello", el ex jefe de asesores de Macri. Rodríguez Simón no tenía ningún cargo en el Ejecutivo pero aún así disponía de una oficina. 

"Le planteé que se tenía que terminar la persecución a la Procuradora y me responde 'si me conseguís la renuncia se termina acá'. Le dije que no iba a renunciar", contó De Vedia en Radio 10. "Entonces me dijo: si Gils Carbó no renuncia, vamos a meter presas a sus hijas y a ella", agregó. 

Prohíben salir del país a "Pepín" Rodríguez Simón, ex operador judicial de Macri

El fiscal dijo que entonces llamó a Gils Carbó y le contó lo que le había dicho Pepín. "La Procuradora entendió que era el momento de renunciar porque ella creía efectivamente que eran capaces de armar una causa y meter presas a las hijas", continuó De Vedia con una denuncia que había adelantado en El Cohete a la Luna.

"El que me estaba diciendo vamos a meter presa a la Procuradora era el Poder Ejecutivo", relató De Vedia sobre el encuentro, que derivó en que cuatro días después Alejandra Gils Carbó dejara su cargo. Sus hijas ya habían sido involucradas en algunas causas.

Los dichos de Pepín a De Vedia parecen confirmar la idea de que durante el macrismo casi una política dedicada a apuntar a los hijos de enemigos políticos de Macri, como una forma de "ablandarlos". "Era un modo de operar", indicó el fiscal.

Alberto dijo que Ercolini le confesó que procesó a Gils Carbó por presiones del gobierno de Macri

La revelación de De Vedia está en línea con lo que dijo el fin de semana Alberto Fernández respecto a un diálogo que tuvo con el juez Julián Ercolini sobre la situación de Gils Carbó, a quien procesó unos veinte días antes de su renuncia.  

"Lo fui a ver porque había sido mi alumno y le dije lo que me parecía. Que no había delito. Y Ercolini se agarró la cabeza y me dijo: 'sí, pero es lo que debo hacer, tengo que procesarla'", contó el presidente. Los abogados de Fabián de Sousa pidieron que Alberto y De Vedia sean citados a declarar en la causa por la presiones al Grupo Indalo.

En esa causa se comprobó que Rodríguez Simón participó de diversas reuniones con los empresarios, en las que decía hablar en nombre del entonces Presidente de la Nación. Una de las reuniones con Rodríguez Simón -según relató el empresario Federico De Achaval a la justicia- se desarrolló en la Casa Rosada, en presencia del entonces vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien habría tenido que interceder para bajarle el tono a las manifestaciones realizadas por "Pepín".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    casadodebsas
    31/03/21
    17:29
    Me hace recordar al MAPUCHE (TRUCHO) que vió con los primáticos, cuando subían a la camioneta...... Por qué, no lo denunció en su momento????
    Responder
  • 5
    pirizta
    30/03/21
    19:08
    ahora pueden con toda razón meter presos a los hijos de JOSE TORELLO a JOSE TORELLO Y SU ESPOSA por falsificar escrituras de countries EN PILAR con susociedad TERRANOVA S.A para inscribirlas en el registro inmueble de laprovincia de buenos aires así apropiarse ilícitamente de predios, con la inacción de la procuracion y desproteccion de las victimas que conduce el litio CONTE GRAND
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    30/03/21
    18:55
    Malditos K, manejan la justicia y ponen testigos falsos.

    ahhhhhhhhhh nó, pará...
    Responder
  • 3
    tempus
    30/03/21
    18:30
    Qué raro, si Mauricio dijo que la Mesa Judicial no existía y que su gobierno no persiguió a nadie...¿habrá dicho la verdad...?
    Responder
  • 2
    perramus
    30/03/21
    15:34
    Aqui los tienen a los 'republicanos' de JxC y sus métodos para conseguir lo q quieren. Aparte de inútiles son inmorales e irresponsables. Pero algunos los siguen votando xq les lavó la cabeza Clarin, TN, Canal 13, Radio Mitre, Infobae y La Nacion.
    Responder
  • 1
    yosi
    30/03/21
    15:28
    El macrismo fue lo peor q le pasó a este país.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.