Cristina se mete en la interna de Cambiemos y elogia a Larreta por su video sobre la dictadura

Tras la reaparición de Macri, la vicepresidenta levantó al jefe de gobierno al que definió como "uno de los dos" líderes de la oposición.

Cristina Kirchner sorprendió con un elogio público para Horacio Rodríguez Larreta por el video en el que contó por primera vez cómo la dictadura secuestró a su padre.

"Más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", afirmó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El tuit de Cristina mete una cuña en la interna de Cambiemos ya que destaca la posición de Larreta al mismo tiempo que deja expuesto a Mauricio Macri, que no se expresó sobre el 45° aniversario del inicio de la última dictadura militar.

Larreta cuenta por primera vez cómo la Dictadura secuestró a su padre 

Como explicó LPO, Larreta salió a disputarle al kirchnerismo la apropiación simbólica del repudio a la Dictadura y de paso marcó un paso fuerte en su idea de reorientar Cambiemos al centro, alejado de los sectores más reaccionarios del macrismo. En esos sectores no cayó bien la jugada y por las redes enseguida lo acusaron de "tibio".

Pero también Cristina levantó al jefe de gobierno al que definió como "uno de los dos" líderes del principal espacio de la oposición, igualándolo a Macri.

El momento elegido por la vice no es casual ya que se da cuando el ex presidente reapareció en la esfera pública con la publicación de su libro y trata de retomar la centralidad de Cambiemos, a tres meses del cierre de listas.