Elecciones 2021

Máximo piensa en Malena, Raverta, Luana o Tolosa para encabezar en provincia

La presidenta de AySA lanzó con Alberto un megaplan de 2000 kilómetros de redes de agua en la provincia.

Malena Galmarini tuvo su martes de protagonismo nacional al encabezar junto a Alberto Fernández un anuncio de gran calado que el Gobierno espera tenga impacto en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente y la titular de AySA anunciaron una inversión para este año de 75 mil millones para desplegar más de 2.000 kilómetros de cañerías nuevas principalmente en el Conurbano, lo que permitirá llevar agua potable y cloacas a más de un millón y medio de personas.

Máximo privilegia su alianza con los intendentes en el nuevo PJ bonaerense

El foco que pone el gobierno nacional en extender la provisión de agua y cloacas en el Conurbano tiene un costado sanitario que se vuelve muy significante en plena pandemia. No es un secreto que la mejor tarea posible en prevención de salud es garantizar agua y cloacas.

Alberto aprovechó para ensayar un relato que seguramente se extenderá en la campaña, en la medida que se vayan inaugurando las más de 700 obras de agua previstas en la provincia. Vinculó el plan, con la estatización del servicio de agua y creación de AySA durante el gobierno de Néstor Kirchner y a su vez con el desendeudamiento que permite liberar recursos para este tipo de obras.

En efecto, el 21 de marzo de 2006, Néstor Kirchner le rescindió el contrato de concesión a Aguas Argentinas, empresa que estaba a cargo de la francesa Suez, por incumplir el programa de expansión de la red en el Conurbano.

Alberto ensayó un relato que seguramente se extenderá en la campaña, vinculó el plan de obras de AySA con la estatización del servicio de agua durante el gobierno de Néstor Kirchner y con el desendeudamiento que permite liberar recursos para este tipo de obras.

El anuncio tiene además un correlato electoral. Malena Galmarini es una de las posibles candidatas a encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, que Máximo Kirchner prefiere que sea liderada por una mujer.

El flamante presidente del PJ bonaerense también baraja para el tope de la boleta a la titular de la Anses, Fernanda Raverta; a la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y a la titular del Pami, Luana Volnovich, aunque en este último caso, su destino podría ser la Capital.