Gobierno

El gabinete de Mujeres y Lammens respaldan a Frederic tras la pelea con Berni

El ministro fue a saludar a la ministra de Seguridad. En tanto, desde la cuenta 'Mujeres Gobernando' publicaron dos tuits.

El gabinete nacional evaluó este viernes el ataque de Sergio Berni al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y se decidió manifestar un gesto de apoyo a la ministra Sabina Frederic a través de dos tuis del gabinete de mujeres y de Matías Lammens.

"La violencia es el límite. Desde el colectivo Mujeres Gobernando expresamos nuestra solidaridad con la ministra y compañera Sabina Frederic, ante las expresiones de agravio y descalificación recibidas en el día de hoy", dice uno de los tuits publicados. "La violencia es el límite. No aporta al diálogo, no construye institucionalidad y debilita la convivencia democrática", dice el otro mensaje.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes visitó a la ministra con la excusa de una reunión de gestión vinculada al balance de la temporada y la organización del operativo de seguridad para Semana Santa.

El albertismo envió a Lammens a reunirse con la ministra, que viene siendo foco de críticas y agresiones por parte de Berni.

El jueves, la aparición de la pequeña Maia derivó en un verdadero escándalo entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Berni casi agarra a piñas Villalba, número dos del ministerio de Seguridad. Además, cuestionó duramente a Frederic.

Frederic está "harta" de Berni y le dijo a Alberto que "la violencia es un límite"

Las diferencias entre Nación y Provincia habían quedado en claro durante la búsqueda de la niña cuando Berni no tuvo ningún diálogo con las autoridades nacionales. De hecho, los representantes del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y Marcelo D'Alessandro, tuvieron que funcionar como un nexo entre los funcionarios nacionales y bonaerenses.

Tras el incidente, Frederic llamó a Alberto le dijo que está "harta" del ministro de Seguridad de Axel Kicillof, que en una conferencia que transmitieron en vivo todos los canales la acusó de hipócrita e inoperante.

Frederic le advirtió al Presidente que está cansada de estos episodios con Berni y dejó claro que la violencia es un límite, con lo que pareció dejar en el aire la posibilidad de dejar el gobierno.

En la Rosada cayó muy mal la reacción de Berni, no sólo porque tapó la muy buena noticia que había significado el rescate de la niña, secuestrada en Villa Lugano, sino porque eligió aparecer al lado y con un tono muy amistoso del vicejefe de gobierno de la Ciudad.