Economía

Un ex funcionario de Cambiemos se burló de Prat Gay por sus críticas a Macri

"Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal", aseguró el ex viceministro de Hacienda Sebastián Galiani.

 Las esquirlas por la debacle económica de Mauricio Macri continúan agitando a Cambiemos. Tras las críticas de Alfonso Prat Gay a la gestión de sus sucesores en el Ministerio de Hacienda, el ex viceministro de Economía, Sebastián Galiani, dijo que no estuvo "bien preparado" su plan económico.

Tras ser apuntado por Cristina Kirchner en su alegato por la causa del Dólar Futuro, Prat Gay responsabilizó al gobierno de Macri y al FMI por el retorno del peronismo al poder. El ex ministro de Hacienda fue eyectado de su cargo por sus constantes internas con Marcos Peña y su poca predisposición para actuar "en equipo", un eufemismo para graficar que no se sometía a los lineamientos del entonces jefe de Gabinete.

Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal. El primer año era clave. Seguramente tenias un plan contingente si se cerraban los mercados o el plan era que se de la jugada a 5 bandas.

Desde su cuenta de Twitter comentó una publicación del ministro Martín Guzmán y suscribió la crítica del ministro de Alberto Fernández al FMI. Una manera de cuestionar el programa de déficit cero que su sucesor Nicolás Dujovne acordó con el organismo y por eso le contestó Galiani, que fue el segundo de Dujovne.

"Con su feroz programa de ajuste el FMI consiguió el retorno de CFK (que tan solo 6 meses antes había perdido contra Esteban Bullrich)", afirmó Prat Gay.

Para Galiani la culpa del derrumbe económico fue de Prat Gay y su receta económica del gradualismo que terminó generando un déficit fiscal que implosionó el programa económico. "Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal. El primer año era clave. Seguramente tenias un plan contingente si se cerraban los mercados o el plan era que se de la jugada a 5 bandas", se burló el ex viceministro también desde Twitter.

Cuando usuarios de la red le preguntaron si los mercados no se habían cerrado un año después, cuando Prat Gay ya no era ministro, Galiani dijo que se eera el "típico argumento vende humo que sirve para la TV. La economía es un proceso dinámico y el primer año de un gobierno es el más importante. Es el año en el que, si llega bien preparado, puede hacer una diferencia", sostuvo.

No es la primera vez que Prat Gay apunta contra sus ex colegas de gobierno. A mediados del año pasado aseguró que "hubo una sucesión de errores" en la gestión de Cambiemos y estimó que "el peor error fue acudir de manera desesperada al Fondo Monetario Internacional" y agregó "nadie discute hoy día que eso fue un error".