Economía
Un ex funcionario de Cambiemos se burló de Prat Gay por sus críticas a Macri
"Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal", aseguró el ex viceministro de Hacienda Sebastián Galiani.

 Las esquirlas por la debacle económica de Mauricio Macri continúan agitando a Cambiemos. Tras las críticas de Alfonso Prat Gay a la gestión de sus sucesores en el Ministerio de Hacienda, el ex viceministro de Economía, Sebastián Galiani, dijo que no estuvo "bien preparado" su plan económico.

Tras ser apuntado por Cristina Kirchner en su alegato por la causa del Dólar Futuro, Prat Gay responsabilizó al gobierno de Macri y al FMI por el retorno del peronismo al poder. El ex ministro de Hacienda fue eyectado de su cargo por sus constantes internas con Marcos Peña y su poca predisposición para actuar "en equipo", un eufemismo para graficar que no se sometía a los lineamientos del entonces jefe de Gabinete.

Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal. El primer año era clave. Seguramente tenias un plan contingente si se cerraban los mercados o el plan era que se de la jugada a 5 bandas.

Desde su cuenta de Twitter comentó una publicación del ministro Martín Guzmán y suscribió la crítica del ministro de Alberto Fernández al FMI. Una manera de cuestionar el programa de déficit cero que su sucesor Nicolás Dujovne acordó con el organismo y por eso le contestó Galiani, que fue el segundo de Dujovne.

"Con su feroz programa de ajuste el FMI consiguió el retorno de CFK (que tan solo 6 meses antes había perdido contra Esteban Bullrich)", afirmó Prat Gay.

Para Galiani la culpa del derrumbe económico fue de Prat Gay y su receta económica del gradualismo que terminó generando un déficit fiscal que implosionó el programa económico. "Fuiste el padre del gradualismo. Comprometiste cuantiosos recursos fiscales que condicionaron la trayectoria fiscal. El primer año era clave. Seguramente tenias un plan contingente si se cerraban los mercados o el plan era que se de la jugada a 5 bandas", se burló el ex viceministro también desde Twitter.

Cuando usuarios de la red le preguntaron si los mercados no se habían cerrado un año después, cuando Prat Gay ya no era ministro, Galiani dijo que se eera el "típico argumento vende humo que sirve para la TV. La economía es un proceso dinámico y el primer año de un gobierno es el más importante. Es el año en el que, si llega bien preparado, puede hacer una diferencia", sostuvo.

No es la primera vez que Prat Gay apunta contra sus ex colegas de gobierno. A mediados del año pasado aseguró que "hubo una sucesión de errores" en la gestión de Cambiemos y estimó que "el peor error fue acudir de manera desesperada al Fondo Monetario Internacional" y agregó "nadie discute hoy día que eso fue un error". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Y que es de la vida de Dujovne?
5
Prat gay, se ocupo de traer al pais miles de millones del blanqueo, para que después el sr. mauricio lo recibiera en el campo al que va al sur todos los años --(ya no se sabe de quien es, con tanto testaferro que anda dando vueltas en la politica)--, para comunicarle en crocs y jeans que estaba despedido. Para darse ese lujo que hizo fotografiar y enviar a todos los diarios, tuvimos que pagar nosotros el gasto de traslado de prat gay en avion privado. cosas del mauricismo y otros iismos de petulantes egolatras con complejo de inferioridad.

lo que tambien recuerdo, es como el sr. milei defendió a sturzenegger en la ocasion; lo cual, junto con el grito de "pxxx" al despreciable radical que e sta a cargo de la ucr por parte de espert, me hace descartar esa opción politica
4
Sr. n0. xx del sr. mauricio, el que hizo explotar todo, fue el sr. sturzenegger, con su bicicleta financiera

No hay techo para subir el valor del dolar cuando la bicicleta financiera creada por sturzenegger se puso a trabajar.

es como el cuento con varias versiones, en que le dicen que pone 10 pesos y se lleva 150 al poco tiempo. Dura solo para que los vivos que lo crearon se llenen los bolsillos, los que conocen la maniobra. De donde sale el dinero de los primeros que ganaron?. De los giles que entraron pensando que a ellos tambien les podia tocar. mas claro que el agua cristalina
3
Habría que agregar, entre otras cosas, que este tal gay, conspicuo populista globerto, fué el autor intelectual del ruinoso blanqueíto trucho del mugricio, que aprovechando los nefastos acuerdos firmados con la decadente oecd europea, permitió el saqueo internacional de los ahorros de familias y empresas, abriendo la puerta para continuar con el saqueo a estos zurditos kukas, este muñequito de torta es un alto sorete populista globerto con guita ajena, ahora logrando que nadie invierta una moneda en peronia, ojo al votar que siempre estos personajes se terminan colando por cualquier lado para complicarte la vida y sacarte la tuya
2
La pregunta es a quién cuernos le importa la crítica publicada en Twitter de un macrista que nadie conoce
1
Coincido, Prat Gay es un socialista q junto a macri y peña la pifiaron en todo.