Coronavirus

Lousteau calificó de despreciable la exhibición de "bolsas con cadáveres" en la protesta

El senador radical igual le pidió al Presidente que pida perdón por los errores del plan de vacunación. Bullrich hizo una tibia crítica.

Martín Lousteau salió a cuestionar la polémica protesta frente a la Casa Rosada convocada por la oposición para repudiar el operativo VIP de vacunación que dispuso el gobierno.

"Presidente, somos muchos los que repudiamos esa despreciable forma de protesta", aseguró el legislador respecto de la instalación de bolsas mortuorias en la marcha que simulaban envolver cadáveres de quienes murieron a causa de la pandemia.

La oposición marchó contra el "vacunatorio VIP" y hubo piñas en Olivos

Sin embargo, Lousteau también le apuntó a Alberto Fernández y enfatizó que: "también somos muchos los que esperamos que pida perdón por el pésimo manejo de las vacunas".

En tanto, Patricia Bullrich -quien también estuvo en la movilización- evitó apoyar las bolsas mortuorias que algunos manifestantes colgaron de las rejas de la Rosada, y aseguró que antes de repudiarlas el Presidente debería denostar con mayor énfasis lo ocurrido en la cartera sanitaria.

"Lo de las bolsas me pareció mucho pero primero que el Presidente eche a todos los funcionarios que provocaron el vacunatorio VIP. Si el Presidente no tuvo indignación por el vacunatorio pero sí por esto, bueno... Eso es alterar el orden de los factores y sí cambia el resultado", dijo la referente del ala dura de Cambiemos sobre el mensaje de Alberto en medio de la marcha.

El sábado, cuando la movilización aún no había terminado, el Presidente cuestionó en las redes sociales la forma de protesta.

La polémica acción de protesta fue llevada a cabo por Unión Republicana y Jóvenes Republicanos. "Estaba esperando la vacuna, pero se la aplicó...", decían los carteles puestos sobre las bolsas de consorcio, junto al nombre de algún dirigente o movimiento que recibió la inoculación contra el coronavirus a pesar de no cumplir con requisitos sanitarios. En un comunicado acusaron al Presidente de "mentir" al cuestionar la protesta.

"Dejamos bultos en la puerta de la Casa Rosada. El texto muestra claramente que representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia", dice el comunicado y agrega que "los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo y no a los privilegiados del poder".