Gobierno

Vizzotti lleva a Sandra Tirado como viceministra de Salud

Fue un anticipo exclusivo de LPO. Se reunió este viernes con Manzur y estará a cargo de la vacunación.

La tucumana Sandra Tirado fue elegida por Carla Vizzotti para ocupar la secretaría de Acceso a la Salud que la actual ministra había dejado vacante al asumir en lugar de Ginés González García.

Como anticipó LPO en exclusiva, Tirado era una de las candidatas fuertes para quedarse como la virtual viceministra de Vizzotti, en un cargo clave para la pandemia puesto que tiene a su cargo el plan de vacunación contra el coronavirus.

Tirado pertenece al grupo político del médico y diputado Pablo Yedlin, que responde al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Este viernes Manzur recibió en la gobernación tucumana a Tirado, que hasta hoy se desempeñaba como legisladora provincial . "Es un cargo muy importante para una gran profesional que siempre estuvo conmigo trabajando en los equipos técnicos", dijo Manzur. "Sandra es una persona muy formada y el presidente y la minsitra Carla Vizzotti la han convocado, lo que representa un gran orgullo para todos los tucumanos", agregó el gobernador.

Vizzotti busca un número dos para relanzar el plan de vacunas

"Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador cuando era ministro de Salud y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro provincial por lo que somos un equipo", dijo Yedlin.

"Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafia en esta situacion que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la poblacion con esta situacion. Espero hacer lo mejor para la provincia y el pais", indicó la flamante funcionaria nacional, que será oficializada en las próximas horas.