Patricia trastabilló en TN al defender el envió de vacunas a la clínica de Moyano

La presidenta del PRO dijo que la Ciudad había aplicado sanciones. Pero en el gobierno de Larreta lo negaron.

Patricia Bullrich pasó un momento incómodo en una entrevista con TN en la que intentó defender al gobierno porteño por el envío de vacunas a la clínica de Hugo Moyano.

Luego de que la presidenta del PRO cuestionara al Gobierno por la vacunación, el periodista le preguntó si el gobierno porteño controla el destino de las dosis que entregó a sanatorios privados.

"Yo no soy miembro del gobierno de la ciudad, esa pregunta la tiene que responder el gobierno de la Ciudad", dijo en primer término la presidenta del PRO

"Está el mecanismo de trazabilidad claro", trató de explicar Patricia, cuando le recordaron que Moyano se había vacunado con dosis que entregó la Ciudad. "Allí no hubo control", le remarcaron en el móvil.

Macri salió a defender el plan de vacunación de la ciudad tras la imputación de Larreta

Patricia dijo que "Moyano le sacó la vacuna a un trabajador de la salud", y que "eso se supo, y ahí hay una sanción clara". "¿La sanción de quién?", le preguntó el periodista Mario Massaccesi. Patricia hizo un silencio. "Y, del gobierno de la Ciudad sobre la desviación de una vacuna que se la dio Hugo Moyano".

"¿Pero cómo lo sancionaron?", insistió el periodista.

"Bueno, eso son los mecanismos administrativos, yo no tengo detalles de cómo son los mecanismos administrativos del gobierno de la Ciudad, escuché al ministro explicar que eso era lo que iba a suceder", dijo Patricia a la defensiva.

Fuentes del gobierno de la Ciudad explicaron a LPO que no hubo ninguna sanción al sanatorio. Sólo hubo una carta al apoderado para confirme lo dicho por el propio Moyano, pero tampoco piensan cortar el convenio con la clínica, a la que todavía deben enviar dosis para terminar de vacunar al personal de salud.

"Además quiero decir algo, nosotros iguales a ellos, no somos iguales", dijo Patricia antes de que se terminara la entrevista.