Gobierno

Mencionan a Gollan y Vizzotti para reemplazar a Ginés y Kreplak para provincia

El ministro bonaerense fue uno de los gestores de la llegada de la Sptunik V y tiene nexo directo con Cristina.

Daniel Gollan y Carla Vizzotti son los principales candidatos para reemplazar a Ginés González García luego de que el ministro de Salud renunciara tras el escándalo de la vacunación VIP.

Gollan es muy cercano a Cristina Kirchner pero también está muy bien considerado por Alberto Fernández. Las acciones de Gollan, que tenía una relación muy tirante con Ginés, subieron con la llegada a la Argentina de la vacuna Sputnik V. De hecho su esposa fue parte de la comitiva que mandó el Gobierno a Moscú antes de comprar las dosis.

Hace semanas se viene hablando de que Gollan podía pegar el salto a la Nación una vez pasado el pico de la pandemia. Si se efectiviza ese cambio, Gollan será reemplazado en la provincia por su actual vice, Nicolás Kreplak, cercano a La Cámpora.

Carla Vizzotti

La otra candidata fuerte para suceder a Ginés es Vizzotti, que también participó de la comitiva argentina en Moscú y fue la cara del Ejecutivo en buena parte de la pandemia, encabezando la mayoría de los reportes diarios de contagios. 

Vizzott es experta en vacunación y tiene diálogo directo con Alberto, lo que podría inclinar la balanza en su favor en la decisión del presidente, si bien forma parte del ministerio que quedó en la mira por el escándalo.

Alberto le pidió la renuncia a Ginés por la vacunación VIP

La viceministra tiene buen trato con Cristina, también, y mantuvo una relación sinuosa con Ginés a lo largo de la pandemia. 

El enroque que barajaban en la noche del viernes en la Rosada, adonde se trasladó Vizzotti mientras Ginés juntaba sus pertenencias en el ministerio, incluía a Kreplak como vice de la eventual ministra. Quien no está de acuerdo con ese cambio es Axel Kicillof, que pegó el grito en el cielo cuando se enteró que le querían desmantelar el minsiterio de Salud en medio de una pandemia para tapar huecos.