Diputados

La UCR bonaerense repudió a Iglesias por diferenciar a Macri de sus gobiernos inconclusos

"Reivindicamos nuestra historia", le respondieron al diputado del PRO, que enumeró a los presidentes radicales que no terminaron su mandato.

El Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires repudió al diputado del PRO Fernando Iglesias por haberse referido en tono burlesco a los presidentes de su partido que no finalizaron su mandato, como parte de un cruce que tuvo el kirchnerista Leopoldo Moreau, un histórico dirigente radical que en 2017 se cruzó de filas.

Como explicó LPO, ocurrió en la sesión de este jueves cuando Moreau recordó que Mauricio Macri fue el primer presidente de la historia que buscó una reelección y no la consiguió, Iglesias tomó el guante, aceptó el dato histórico pero le enrostró que hubo jefes de Estado que ni siquiera finalizaron el mandato y fueron todos radicales. 

"¿Sabe quién no lo terminó? (Hipólito) Irigoyen, (Arturo) Frondizi, (Arturo) Illía, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa. El diputado preopinante formó parte de dos de esos gobiernos. Debería acordarse", lo atacó desde su banca y rodeado de diputados de la UCR, socios del PRO en el frente Cambiemos.

Iglesias se burló de los presidentes radicales que no terminaron su mandato 

A través de un comunicado, el Comité Provincia que preside el ex vicegobernador Daniel Salvador consideró "desacertadas" las comparaciones de Iglesias y reivindicaron que "quienes militan en la UCR" están "orgullosos de su historia", que tuvo "aciertos y errores" pero "el compromiso de la lucha por la democracia, el pluralismo y los derechos sociales". 

Después de leer el comunicado, Iglesias aclaró su comparación en un tuit en el que arrobó al comité nacional de la UCR y no al de la Provincia: "Por si no quedó claro, y así parece, la intención de mi intervención de ayer no fue burlarme de los presidentes radicales sino señalar las complicidades del peronismo en sus derrocamientos y la participación del vergonzoso Leopoldo Moreau en el bloque peronista", posteó el ex lilito.

El diputado logró una vez más dividir la opinión en las redes sociales, esta vez entre quienes apoyaban su cita histórica aunque resultara una agresión a sus socios políticos, los que creían de sus buenas intenciones y los que continuaban con las ironías y le preguntaban, por curiosidad, cuál había sido la participación del peronismo en las caídas de los gobiernos de Arturo Frondizi y Arturo Illía.