Diputados
La UCR bonaerense repudió a Iglesias por diferenciar a Macri de sus gobiernos inconclusos
"Reivindicamos nuestra historia", le respondieron al diputado del PRO, que enumeró a los presidentes radicales que no terminaron su mandato.

El Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires repudió al diputado del PRO Fernando Iglesias por haberse referido en tono burlesco a los presidentes de su partido que no finalizaron su mandato, como parte de un cruce que tuvo el kirchnerista Leopoldo Moreau, un histórico dirigente radical que en 2017 se cruzó de filas.

Como explicó LPO, ocurrió en la sesión de este jueves cuando Moreau recordó que Mauricio Macri fue el primer presidente de la historia que buscó una reelección y no la consiguió, Iglesias tomó el guante, aceptó el dato histórico pero le enrostró que hubo jefes de Estado que ni siquiera finalizaron el mandato y fueron todos radicales. 

"¿Sabe quién no lo terminó? (Hipólito) Irigoyen, (Arturo) Frondizi, (Arturo) Illía, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa. El diputado preopinante formó parte de dos de esos gobiernos. Debería acordarse", lo atacó desde su banca y rodeado de diputados de la UCR, socios del PRO en el frente Cambiemos.

Iglesias se burló de los presidentes radicales que no terminaron su mandato 

A través de un comunicado, el Comité Provincia que preside el ex vicegobernador Daniel Salvador consideró "desacertadas" las comparaciones de Iglesias y reivindicaron que "quienes militan en la UCR" están "orgullosos de su historia", que tuvo "aciertos y errores" pero "el compromiso de la lucha por la democracia, el pluralismo y los derechos sociales". 

Después de leer el comunicado, Iglesias aclaró su comparación en un tuit en el que arrobó al comité nacional de la UCR y no al de la Provincia: "Por si no quedó claro, y así parece, la intención de mi intervención de ayer no fue burlarme de los presidentes radicales sino señalar las complicidades del peronismo en sus derrocamientos y la participación del vergonzoso Leopoldo Moreau en el bloque peronista", posteó el ex lilito.

El diputado logró una vez más dividir la opinión en las redes sociales, esta vez entre quienes apoyaban su cita histórica aunque resultara una agresión a sus socios políticos, los que creían de sus buenas intenciones y los que continuaban con las ironías y le preguntaban, por curiosidad, cuál había sido la participación del peronismo en las caídas de los gobiernos de Arturo Frondizi y Arturo Illía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    joseflores45
    14/02/21
    09:04
    Veo gente muerta...
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    13/02/21
    14:24
    "reivindicaron que "quienes militan en la UCR" están "orgullosos de su historia", que tuvo "aciertos y errores" pero "el compromiso de la lucha por la democracia, el pluralismo y los derechos sociales"

    ¿Se refieren a su participación en elecciones ilegítimas como aquellas en las que se impusieron Illia y Frondizi, con el principal partido político del país proscrito?
    Responder
  • 5
    13/02/21
    12:09
    Dicho lo anterior este iglesias dijo entre todas las pelotudeces que dice, que los KELPERS son pueblo originario, ya está claro que es un descerebrado ignorante buro analfabeto ni siquiera es divertido es solo un pelotudo a cuerda trillado caricaturesco y lleno de lugares comunes y mediocre y encima ahora sabemos que es chorro y un pelotudo caro, no podía ser de otra forma si defiende al sorete de Macri
    Responder
  • 4
    13/02/21
    12:06
    Fracasados del orto!!! Radichetas siempre sin fracaso, Macri no se fue antes por la billetera del mundo porque con ese gobierno del orto también se iba antes. Estos soretes reivindicaron en el partido de daba oficialmente en el 2017 el bombardeo a plaza de mayo y la masacre de 400 civiles que pasaban por ahí chupenla radichetas = fracasó siempre son así
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    13/02/21
    08:51
    ¿En serio hay gente que cree en las buenas intenciones de FERNANDO IGLESIAS? Un tipo que está hace añares en el congreso y sólo se dedica a insultar, provocar, saltarse el reglamento y romper la paciencia en las sesiones, al que no se le recuerda un sólo proyecto de ley.. .
    Responder
  • 2
    el chino
    13/02/21
    07:28
    A esta altura de la politica argentina y de nuestra historia, me pregunto si alguien puede dudar que quienes siempre se agruparon como "peronistas", o sea utilizaron esa bandera, no fueron los que siempre atacaron y derrocaron gobiernos , no sabe nada ni lo quiere intentar analizar,
    Aclaro, me refiero a esas agrupaciones creadas después de Peron. Ese "personaje llamado Leopoldo Moreau", es una víbora venenosa
    Responder
  • 1
    v8
    12/02/21
    21:56
    En la ciencia cuando se amontonan o acumulan hechos anómalos en un determinado sistema. Se lo desecha.
    Acrecentar el patrimonio sin poder explicarlo y además tener gran incontinencia verbal en politica, les diría que es el comienzo del frizado partidario. Es posible que no renueve banca.
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.