Diputados

Iglesias se burló de los presidentes radicales que no terminaron su mandato

El diputado le enrostró a Moreau los gobiernos de sus ahora socios de la UCR que se fueron antes y destacó que Macri entregó la Casa Rosada un 10 de diciembre. Tailhade lo acusó de inventarse una ONG para viajar.

El diputado del PRO Fernando Iglesias pasó otra sesión con fuertes cruces con el oficialismo y en el medio de una discusión con Leopoldo Moreau lo chicaneó por los gobiernos de la UCR que no terminaron su mandato, sin recabar en que es el socio de ese partido en Cambiemos. 

Moreau había pedido una cuestión de privilegio para repudiar a Mónica Frade, de la Coalición Cívica, por haber hablado de "diputados corruptos" sin dar nombres. En su réplica, el kirchnerista atacó al gobierno de Mauricio Macri y recordó que fue el único presidente en buscar la reelección y no conseguirla.  

Iglesias aprovechó que venía después y le respondió. "Es raro de que algunos se acuerden de que Macri es el primer presidente en no reelegir. Es también el primero (no peronista) en terminar el mandato desde 1928. ¿Sabe quién no lo terminó? (Hipólito) Irigoyen, (Arturo) Frondizi, (Arturo) Illía, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa. El diputado preopinante formó parte de dos de esos gobiernos. Debería acordarse", lo atacó. 

El ex lilito, en realidad, estaba preocupado por atacar a su colega del Frente de Todos Rodolfo Taihade, quien lo denunció por enriquecimiento ilícito y logró que fuera imputado por el fiscal Jorge Di Lello lo impute. Investigará cómo hizo para aumentar 14 veces su patrimonio entre 2016 y 2019.

Fernando Iglesias. 

"Tengo 63 años y voy a un Tribunal por primera vez. Me llena de pena, pero me llena de orgullo que lo haya hecho un canalla que es el del chiquero de las denuncias. Y en cierta forma estoy contento y me sentía discriminado, porque ya había denunciado a casi todo nuestro bloque por las cosas más insólitas", apuntó.

"Habló en los medios de un fastuoso loft, pero desapareció de la denuncia. ¡En qué se han convertido! porque arrancaron hablando de derechos humanos y ahora bancan al dictador Gildo Insfrán y a las operaciones de los servicios de la SIDE, disfrazados de diputados", agregó

Desde el zoom, Tailhade le pidió dar explicaciones a la justicia, "sobre todo porque dice que trabajó 45 años en el sector privado pero se compró un departamento como diputado de Macri". 

Pero su nueva denuncia, convertida en un pedido de investigación al presidente de la Cámara Sergio Massa, fue por los viajes que realizó entre 2018 y 2019, "mientras el país se empobreció por la crisis generada por el gobierno más inútil de la historia y a los argentinos les iba muy mal. Curiosamente en sus informes de gestión, Iglesias no cuenta sus viajes". 

Según consignó, varios de esos paseos fueron a congresos organizados por el Consejo Federalista Mundial, que el propio Iglesias preside. "Este señor se auto invitaba a sus propios congresos", denunció el diputado y precisó que en tres viajes había recibido en concepto de viáticos 7.076 dólares. "Más de un millón de pesos para que este señor recorriera el mundo vaya a saber para qué".

"Estoy convencido de que hubo un fraude a la Cámara de Diputados. Que (Emilio) Monzó fue engañado, que otorgó viáticos para viajes que deberían haber sido costeados por la propia organización. Esto pone en crisis nuestro cargo", alertó Tailhade.