Diputados
Iglesias se burló de los presidentes radicales que no terminaron su mandato
El diputado le enrostró a Moreau los gobiernos de sus ahora socios de la UCR que se fueron antes y destacó que Macri entregó la Casa Rosada un 10 de diciembre. Tailhade lo acusó de inventarse una ONG para viajar.

El diputado del PRO Fernando Iglesias pasó otra sesión con fuertes cruces con el oficialismo y en el medio de una discusión con Leopoldo Moreau lo chicaneó por los gobiernos de la UCR que no terminaron su mandato, sin recabar en que es el socio de ese partido en Cambiemos. 

Moreau había pedido una cuestión de privilegio para repudiar a Mónica Frade, de la Coalición Cívica, por haber hablado de "diputados corruptos" sin dar nombres. En su réplica, el kirchnerista atacó al gobierno de Mauricio Macri y recordó que fue el único presidente en buscar la reelección y no conseguirla.  

Iglesias aprovechó que venía después y le respondió. "Es raro de que algunos se acuerden de que Macri es el primer presidente en no reelegir. Es también el primero (no peronista) en terminar el mandato desde 1928. ¿Sabe quién no lo terminó? (Hipólito) Irigoyen, (Arturo) Frondizi, (Arturo) Illía, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa. El diputado preopinante formó parte de dos de esos gobiernos. Debería acordarse", lo atacó. 

El ex lilito, en realidad, estaba preocupado por atacar a su colega del Frente de Todos Rodolfo Taihade, quien lo denunció por enriquecimiento ilícito y logró que fuera imputado por el fiscal Jorge Di Lello lo impute. Investigará cómo hizo para aumentar 14 veces su patrimonio entre 2016 y 2019.

Fernando Iglesias. 

"Tengo 63 años y voy a un Tribunal por primera vez. Me llena de pena, pero me llena de orgullo que lo haya hecho un canalla que es el del chiquero de las denuncias. Y en cierta forma estoy contento y me sentía discriminado, porque ya había denunciado a casi todo nuestro bloque por las cosas más insólitas", apuntó.

"Habló en los medios de un fastuoso loft, pero desapareció de la denuncia. ¡En qué se han convertido! porque arrancaron hablando de derechos humanos y ahora bancan al dictador Gildo Insfrán y a las operaciones de los servicios de la SIDE, disfrazados de diputados", agregó

Desde el zoom, Tailhade le pidió dar explicaciones a la justicia, "sobre todo porque dice que trabajó 45 años en el sector privado pero se compró un departamento como diputado de Macri". 

Pero su nueva denuncia, convertida en un pedido de investigación al presidente de la Cámara Sergio Massa, fue por los viajes que realizó entre 2018 y 2019, "mientras el país se empobreció por la crisis generada por el gobierno más inútil de la historia y a los argentinos les iba muy mal. Curiosamente en sus informes de gestión, Iglesias no cuenta sus viajes". 

Según consignó, varios de esos paseos fueron a congresos organizados por el Consejo Federalista Mundial, que el propio Iglesias preside. "Este señor se auto invitaba a sus propios congresos", denunció el diputado y precisó que en tres viajes había recibido en concepto de viáticos 7.076 dólares. "Más de un millón de pesos para que este señor recorriera el mundo vaya a saber para qué".

"Estoy convencido de que hubo un fraude a la Cámara de Diputados. Que (Emilio) Monzó fue engañado, que otorgó viáticos para viajes que deberían haber sido costeados por la propia organización. Esto pone en crisis nuestro cargo", alertó Tailhade.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eduardo carrido muniya
    13/02/21
    00:17
    HASTA CUANDO EL RADICALISMO VA A SEGUIR SIENDO LA MUJER GOLPEADA DE LA COALICION? TERMINEMOS CON ESTA GENTE QUE LLEVO AL PARTIDO A LA HUMILLACION Y AL PAIS AL DESASTRE. TODAVIA SIGUEN DEFENDIENDO A MACRI. LO ESCUCHO A CORNEJO Y NO PUEDO CREER QUE ESE SUJETO SEA RADICAL.
    Responder
  • 6
    eduardo carrido muniya
    13/02/21
    00:15
    Iglesias no va a faltar el dia que me lo digas en la cara, porque lo que se dice con la boca se respalda con el cuerpo.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    12/02/21
    20:32
    "Tengo 63 años y voy a un Tribunal por primera vez. Me llena de pena, pero me llena de orgullo que lo haya hecho un canalla que es el del chiquero de las denuncias. Y en cierta forma estoy contento y me sentía discriminado, porque ya había denunciado a casi todo nuestro bloque por las cosas más insólitas"

    Claro, en cambio las denuncias de su ex jefa política Elisa Carrió sí son muy sensatas y tienen asidero, nada de denuncias insólitas sin sentido.
    Responder
  • 4
    yosi
    12/02/21
    15:12
    Los moralistas son los peores corrupto.
    Iglesias sos corrupto hdp
    Responder
  • 3
    koolman1980
    12/02/21
    14:32
    El incremento de los Kirchner entre 2003 y 2012: 7 millones a 82 millones. El de Lazaro Baez (que tenia una estatua de Bronce de Nefastor Kirchner en su casa, le construyó un mausoleo de 3 millones de pesos gratis, y tenia las llaves) creció de 2008 a 2013 en un 1200%. Pero el payaso de Tahilde está preocupado por los 7000 dólares de Iglesias..... No se debe haber dado cuenta que Lopez era de su partido / gobierno y lo agarraron con un bolso con 9 palos verdes en efvo!! jajajaj. Ni en Uganda se ha visto algo así.. Infraganti!!. Estos payasos ladrones Kirchneristas son tan cómicos y arrastrados.... Diputados de la talla de "toda mi familia vive del estado" Cafiero??? "Se me perdió un misil" Rossi? El traidor de Moreau que si lo ve un radical de en serio, lo escupe??? jajajajaja.
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    12/02/21
    12:11
    UUUfffff...hasta cuando Iglesias debe seguir con resonancia en los medios???? Ya fué este FIGURON, que vive políticamente gracias a los medios....
    de aportar, conciliar, congeniar, acompañar , o componer, cero voluntad...seguramente esa materia se la llevaba a marzo o quizás no se daba.
    Debe ser difícil, vivir odiando y con puesta de escena que avergüenzan a sus propios pares.
    Pasara a la historia como un hazme reír de la política y no como un diputado de la talla de Palacios, Pugliese, Cafiero, Monzo, Rossi, Jaroslavsky, Moreau de Justo, entre otros.
    Responder
  • 1
    lindor lefin
    12/02/21
    09:21
    Alguien que le avise a Iglesias,,, que su palabra carece de valor, su macrilatrocinio pertinaz... solo pone su imagen torva y desagradable...en la galería de los chorros al Estado...
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.