Coronavirus

La ministra de Educación de Perotti dio positivo y Trotta se tuvo que aislar

Se reunieron en Santa Fe para avanzar en la organización de las clases presenciales.

En la noche del miércoles, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe informaron que la ministra Adriana Cantero y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, dieron positivo en  los análisis de Covid-19.

Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado, señalaron desde la cartera, al igual que los contactos estrechos, entre ellos el gobernador Omar Perotti y ministro nacional Nicolás Trotta quien estuvo el lunes en Santa Fe para consensuar un plan sanitario para que comiencen las clases presenciales el próximo 15 de marzo. 

 "El retorno a la presencialidad escolar es una decisión tomada. Esa decisión no hay que volver a discutirla, cuenta con el acompañamiento y la decisión a nivel nacional y provincial", sostuvo firme Perotti ante la presencia del ministro Trotta.

 [Perotti a Trotta: "El retorno a la presencialidad escolar es una decisión tomada"]

Sin embargo, a las pocas horas se confirmó el resultado positivo de los test a la ministra Adriana Cantero y a su secretaria de Gestión. En consecuencia, Trotta comenzó con aislamiento preventivo luego de hacerse el hisopado de rutina.

A través de su cuenta de Twitter, Trotta anunció que "la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone".

Perotti, Trotta y Cantero reunidos con funcionarios nacionales y provinciales