Coronavirus

Larreta anuncia cómo será el regreso a clases con presencialidad

Tras las tensiones con los gremios, el jefe de gobierno cerró el nuevo esquema con presencialidad, que anunciará este jueves.

Horacio Rodríguez Larreta anunciará este jueves cómo será la vuelta a las clases en la Ciudad. Si bien dependerá de la curva de contagios, la intención del gobierno porteño es que el regreso sea gradual y con burbujas.

No habrá presencialidad total desde el primer momento sino que los alumnos continuarán con las clases virtuales y asistirán una o dos veces por semana a la escuelas. En el gobierno esperan que bajen los índices de contagio para avanzar progresivamente con los cursos. El ministro de salud, Fernán Quirós, dijo que aspiran a la "máxima presencialidad posible", pero aún no queda claro qué significa ese concepto.

Larreta analiza cerrar el interior de bares y restaurantes por el aumento de casos

Un regreso total a las clases presenciales moviliza aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de personas todos los días, incluyendo maestros, personal no docente, padres y alumnos. Es por eso que la Ciudad deberá resolver cuestiones logísticas antes de lanzarse de lleno a cursos en vivo y en directo. Hasta ahora la Ciudad no vinculó el regreso a la presencialidad con la vacunación de los docentes.

La escuela 14 de Saavedra, donde la ciudad hizo el año pasado una experiencia de revinculación de los chicos con clases presenciales.

En la provincia, el gobierno de Axel Kicillof, anunció que tenía acuerdo de los gremios para volver a las aulas, pero estos dejaron en claro que lo harán una vez que se vacune a la totalidad del personal, nada menos que medio millón de personas, un objetivo imposible, aún si aparecieran las dosis.

El 17 de febrero será el inicio formal del ciclo lectivo de la Ciudad y en Parque Patricios aspiran para ese momento comenzar a vacunar a los docentes. Los gremios mayoritarios, UTE y Ademys, sostienen que es imposible retomar la presencialidad con el actual nivel de contagios.

De la conferencia de este jueves participarán además de Larreta el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.