Elecciones

Bullrich y Piparo se mostraron juntas y se refuerza el ala dura de Cambiemos en la provincia

Con una foto con claro trasfondo político, la ex ministra de Seguridad salió a respaldar a la diputada.

Patricia Bullrich y Carolina Piparo ya empezaron a trabajar juntas para reforzar el ala dura de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad y la diputada provincial se mostraron juntas y subieron foto a las redes sociales.

Todo ocurre mientras avanza una causa judicial que se inició a partir de que la diputada sufriera un asalto en la madrugada del 1o de enero y en la fuga arrollara a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta.

Por ese accidente está detenido su esposo, Juan Ignacio Buzali, por tentativa de homicidio. En tanto, la legisladora y su hermano -Matías Piparo- fueron citados para la semana próxima a declarar en calidad de testigos.

Piparo se defiende y avisa que será candidata: "Esto me vuelve más fuerte"

La decisión de Buzali y Piparo de no frenar el vehículo luego de atropellas a los jóvenes es lo que más los complica en la causa. El argumento de ambos es que venían siendo perseguidos por los mismos motochorros que minutos antes habían robado -a punta de pistola- a la diputada.

El caso tuvo una repercusión inmediata en la política. Apenas ocurrió el episodio, todo el Frente de Todos de La Plata lanzó una fuerte arremetida contra la diputada exigiendo su renuncia a la banca. Incluso funcionarios del gobierno de Axel Kicillof denunciaron un "blindaje" judicial alrededor de la Piparo. Sin embargo, la esa denuncia se esfumó cuando la fiscal ordenó la detención de Buzali.

LPO explicó que la arremetida política y mediática contra Piparo tendría consecuencias dentro del armado de listas de Cambiemos en la capital provincial. En La Plata aseguran que aún no está claro si esta polémica puede complicar el futuro político de Piparo o si por el contrario puede potenciar su imagen frente a una sociedad jaqueada por la inseguridad.

Cómo impacta el caso Piparo en el armado de Cambiemos de La Plata

Piparo llegó a la política a los 40 años. Siete años antes su caso conmocionó la opinión pública cuando motochorros la balearon en una salidera bancaria. Ella estaba embarazada y su hijo murió.

Aunque es resistida por un sector de Cambiemos, su altísimo nivel de conocimiento en las encuestas y su historia de vida genera empatía en la sociedad. Y eso la transforma en una potencial candidata de cara al cierre de listas.

Fuentes de Cambiemos sostienen que la avanzada contra Piparo lanzada por el peronismo apenas trascendió el accidente, tendrá un efecto boomerang: esto es potenciar al máximo su imagen y su perfil de candidata para enfrentar al kirchnerismo duro.

Y eso es lo que empezó a trabajar Piparo. Días atrás en una serie de tuits pareció dejar en claro que -a pesar de los pedidos del peronismo para que renuncie a su banca- ella avanzará con su candidatura. "Esto me vuelve más fuerte", dijo.

"No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos", escribió.

Pero a diferencia de 2017, cuando María Eugenia Vidal la ubicó en el primer lugar de la lista de diputados por la Octava Sección, esta vez Piparo deberá traccionar dentro de Cambiemos para poder renovar su banca.

En esa línea, su acercamiento a Bullrich no sorprendió. Para la ex ministra de Macri, Piparo puede ser una figura importante para ganar volumen en el ala dura de Cambiemos.