Elecciones
Bullrich y Piparo se mostraron juntas y se refuerza el ala dura de Cambiemos en la provincia
Con una foto con claro trasfondo político, la ex ministra de Seguridad salió a respaldar a la diputada.

Patricia Bullrich y Carolina Piparo ya empezaron a trabajar juntas para reforzar el ala dura de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad y la diputada provincial se mostraron juntas y subieron foto a las redes sociales.

Todo ocurre mientras avanza una causa judicial que se inició a partir de que la diputada sufriera un asalto en la madrugada del 1o de enero y en la fuga arrollara a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta.

Por ese accidente está detenido su esposo, Juan Ignacio Buzali, por tentativa de homicidio. En tanto, la legisladora y su hermano -Matías Piparo- fueron citados para la semana próxima a declarar en calidad de testigos.

Piparo se defiende y avisa que será candidata: "Esto me vuelve más fuerte"

La decisión de Buzali y Piparo de no frenar el vehículo luego de atropellas a los jóvenes es lo que más los complica en la causa. El argumento de ambos es que venían siendo perseguidos por los mismos motochorros que minutos antes habían robado -a punta de pistola- a la diputada.

El caso tuvo una repercusión inmediata en la política. Apenas ocurrió el episodio, todo el Frente de Todos de La Plata lanzó una fuerte arremetida contra la diputada exigiendo su renuncia a la banca. Incluso funcionarios del gobierno de Axel Kicillof denunciaron un "blindaje" judicial alrededor de la Piparo. Sin embargo, la esa denuncia se esfumó cuando la fiscal ordenó la detención de Buzali.

LPO explicó que la arremetida política y mediática contra Piparo tendría consecuencias dentro del armado de listas de Cambiemos en la capital provincial. En La Plata aseguran que aún no está claro si esta polémica puede complicar el futuro político de Piparo o si por el contrario puede potenciar su imagen frente a una sociedad jaqueada por la inseguridad.

Cómo impacta el caso Piparo en el armado de Cambiemos de La Plata

Piparo llegó a la política a los 40 años. Siete años antes su caso conmocionó la opinión pública cuando motochorros la balearon en una salidera bancaria. Ella estaba embarazada y su hijo murió.

Aunque es resistida por un sector de Cambiemos, su altísimo nivel de conocimiento en las encuestas y su historia de vida genera empatía en la sociedad. Y eso la transforma en una potencial candidata de cara al cierre de listas.

Fuentes de Cambiemos sostienen que la avanzada contra Piparo lanzada por el peronismo apenas trascendió el accidente, tendrá un efecto boomerang: esto es potenciar al máximo su imagen y su perfil de candidata para enfrentar al kirchnerismo duro.

Y eso es lo que empezó a trabajar Piparo. Días atrás en una serie de tuits pareció dejar en claro que -a pesar de los pedidos del peronismo para que renuncie a su banca- ella avanzará con su candidatura. "Esto me vuelve más fuerte", dijo.

"No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos", escribió.

Pero a diferencia de 2017, cuando María Eugenia Vidal la ubicó en el primer lugar de la lista de diputados por la Octava Sección, esta vez Piparo deberá traccionar dentro de Cambiemos para poder renovar su banca.

En esa línea, su acercamiento a Bullrich no sorprendió. Para la ex ministra de Macri, Piparo puede ser una figura importante para ganar volumen en el ala dura de Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    ojota deportiva
    18/01/21
    11:59
    Dios los cría y ellas se juntan, según antecedentes de ambas.
    Responder
  • 13
    Oliverio Soria
    17/01/21
    21:34
    Qué increíble, parece que a los de JxC los agarró el covid y ya está mostrando lo que es la niebla mental. De otra forma no se entiende que vayan a la banquina de una.
    Responder
  • 12
    joseflores45
    17/01/21
    15:55
    Pepe canteros, lo mas lúcido que he leido en años
    Responder
  • 11
    joseflores45
    17/01/21
    15:52
    Una desequilibrada mental se reune con... Bue.. Dos desequilibradas mentales se saludan. Representan lo mas antidemocrático y cínico que el ser humano puede "pensar".
    Responder
  • 10
    drakarios
    17/01/21
    11:43
    Recordá idiota, si vos José tarado y el falso gringo enero , te lo voy a recordar en octubre cuando mires la tele y no lo puedas creer.
    Responder
  • 9
    drakarios
    17/01/21
    11:42
    Para José Colitis perdón Colella, Viejo boludo, presta atención , La derrota de tu partido juntos opinando boludeces está garantizada, con toda la furia juntan 32 % el 9 restante se lo lleva Espert , Centurión la Izquierda y Moreno, si la Izquierda , analiza , se que es difícil para vos viejo tarado analizar y reflexionar pero, juntos x opiniones taradas sumaron más de 500000 votos de la izquierda , parte fue A Fde T pero la mayoría son viejos de mierda con cerebro de muercielago como vos y votan cualquier cosa. Aprende idiota .... Guerra civil por favor
    Responder
  • 8
    eduardo carrido muniya
    17/01/21
    03:16
    EXCELENTE FOTO. MUCHAS GRACIAS PÓR COLABORAR EN LA CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS PATRICIA.
    Responder
  • 7
    aure
    16/01/21
    23:55
    Que cachivaches! Pensar que hay gente que se dedica a estudiar el tema de la seguridad... Pobre país!!!
    Responder
  • 6
    yosi
    16/01/21
    23:48
    2 borrachas asesinas.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    16/01/21
    21:02
    "En La Plata aseguran que aún no está claro si esta polémica puede complicar el futuro político de Piparo o si por el contrario puede potenciar su imagen frente a una sociedad jaqueada por la inseguridad"

    O sea que ante un episodio de inseguridad hay que salir a atropellar al primero que se cruce, no bajar a ayudarlo, no ser sometido a control de alcoholemia y pedirle ayuda al secretario de seguridad municipal en vez de entregarse a las autoridades.

    "No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos"

    Si su único rol fue el de sufrir un robo (del que sigue sin haber pruebas más allá de su testimonio), ¿en dónde entran los dos pibes atropellados por el vehículo en el que ella iba que quedaron heridos de gravedad y a los que nunca asistió? ¿No cuentan? ¿Ellos no son víctimas?

    Por último, supongo que a esto se refería Patricia Bullrich Luro Pueyrredón cuando dijo que no entendía cómo se contagió covid si sólo sale a la esquina de su casa para hacer las compras.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.