Coronavirus

La Ciudad limita bares entre la 1 y las 6 de la madrugada y baja a 10 personas las reuniones

No habrá toque de queda, pero los locales gastronómicos tendrán prohibido funcionar durante la madrugada.

 La Ciudad restringirá las actividades nocturnas entre la 1 y las 6 de la madrugada para bajar la escalada de casos que ayer superó los 1500 nuevos infectados en territorio capitalino y se acerca a los números más altos de la pandemia. El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%.

A los contagiados porteños se le suman otros 900 positivos que no residen en la Ciudad, pero que de todas formas se realizaron el test en el distrito capitalino. Como explicó LPO, con esas cifras el distrito debería limitar la movilidad si da cumplimiento al decreto de Alberto. 

"Estamos en un momento de suba de contagios, que aumentan entre las personas que son de bajo riesgo y que transmiten la enfermedad a la población de riesgo. No vamos a restringir la circulación pero los locales comerciales y de esparcimiento cerrarán entre la 1 y las 6", señaló el vicejefe de gobierno Diego Santilli en una conferencia de prensa. El alcalde porteño está aislado porque fue diagnosticado de Covid.

Con las nuevas normas reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

La Ciudad, la Provincia y Santa Fe deberán restringir la circulación para cumplir con el decreto de Alberto

Según pudo saber LPO, el gobierno de la Ciudad anunciará las medidas por la tarde noche, pero no habrá restricciones a la circulación.

La intención del Ejecutivo es no volver a complicar la actividad gastronómica, una de las que más empleo genera en la Ciudad. Por eso creen que un corte a la una de la madrugada permitirá que los locales puedan atender más de un turno de clientes.

En el gobierno entienden que al limitar el horario de funcionamiento de los bares, también limitarán las reuniones grupales. En Parque Patricios consideran que es más fácil que las personas se relajen durante la noche y distiendan las medidas de cuidado.

De todas formas reforzarán las campañas de prevención y aumentarán los controles en el transporte público para que solo viajen los trabajadores esenciales.