Coronavirus
La Ciudad limita bares entre la 1 y las 6 de la madrugada y baja a 10 personas las reuniones
No habrá toque de queda, pero los locales gastronómicos tendrán prohibido funcionar durante la madrugada.

 La Ciudad restringirá las actividades nocturnas entre la 1 y las 6 de la madrugada para bajar la escalada de casos que ayer superó los 1500 nuevos infectados en territorio capitalino y se acerca a los números más altos de la pandemia. El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%.

A los contagiados porteños se le suman otros 900 positivos que no residen en la Ciudad, pero que de todas formas se realizaron el test en el distrito capitalino. Como explicó LPO, con esas cifras el distrito debería limitar la movilidad si da cumplimiento al decreto de Alberto. 

"Estamos en un momento de suba de contagios, que aumentan entre las personas que son de bajo riesgo y que transmiten la enfermedad a la población de riesgo. No vamos a restringir la circulación pero los locales comerciales y de esparcimiento cerrarán entre la 1 y las 6", señaló el vicejefe de gobierno Diego Santilli en una conferencia de prensa. El alcalde porteño está aislado porque fue diagnosticado de Covid.

Con las nuevas normas reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

La Ciudad, la Provincia y Santa Fe deberán restringir la circulación para cumplir con el decreto de Alberto

Según pudo saber LPO, el gobierno de la Ciudad anunciará las medidas por la tarde noche, pero no habrá restricciones a la circulación.

La intención del Ejecutivo es no volver a complicar la actividad gastronómica, una de las que más empleo genera en la Ciudad. Por eso creen que un corte a la una de la madrugada permitirá que los locales puedan atender más de un turno de clientes.

En el gobierno entienden que al limitar el horario de funcionamiento de los bares, también limitarán las reuniones grupales. En Parque Patricios consideran que es más fácil que las personas se relajen durante la noche y distiendan las medidas de cuidado.

De todas formas reforzarán las campañas de prevención y aumentarán los controles en el transporte público para que solo viajen los trabajadores esenciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
LA VERGONZOSA ENTREGA DE GILARDI Y CIA.

Se fue el 2020 sin paritarias y sin aumento de salarios para los médicos y el conjunto de los profesionales municipales. Como no podía ser de otra manera la conducción de la AMM -el Comité de Presidencia- se retiro de la mesa de discusión paritaria con el gobierno sin obtener nada y muy llamativamente hasta marzo.
El cinismo de esta dirección burocrática no tiene limites, después de 11 meses sin convocar al comité ejecutivo y de nunca presentar a las bases medicas cual era su reclamo salarial frente a la patronal se tomaron vacaciones.
No extraña este accionar ya que en nuestro gremio las paritarias y los acuerdos salariales del gilardismo son clandestinos desde hace mas de 2 décadas y las asambleas cuando las convocan son informativas, nunca resolutivas.
La AMM no es un sindicato independiente esta integrado al gobierno de la ciudad, la remanida frase de Gilardi ?al ministro de salud lo ponemos nosotros? es prueba de esto. Una organización sindical independiente se para frente a la patronal, no le pone funcionarios al gobierno.
Como siempre lo hacen, tergiversan los valores que informan de incrementos de salarios que nuevamente son en cuotas, esto es de 5% de aumento para noviembre, 5% diciembre y 5% enero, a esto suman el 7,9% de febrero de 2020.
Aclaremos: el 7,9% es un retroactivo del desfasaje de la paritaria de 2019, recibimos 36% de aumento total, frente a una inflación del 54%, perdimos 18% nos reconocieron 7,9%.
El incremento del gobierno se completa con 2 bonos de $10000 para enero y febrero y 2 sumas fijas de $5000 en esos mismos meses y se incrementan las suplencias de guardia 35%, y las áreas criticas 50%, de conducción 40%, de urgencia 35%, y de urgencia sábados domingos y feriados 30%.
Este mamotreto de recomposición de los salarios, es la oferta del gobierno y si bien la conducción de la AMM no lo firmo tampoco lo rechazo, esto queda claro en la declaración de la AMM ?Prorroga de la paritaria 2020? señalan ?que ante la insuficiente propuesta salarial del GCBA acuerdan un compas de espera hasta el 28 de febrero.
No solo han perdido el rumbo, han desconocido los reclamos de toda una serie de colectivos, Asamblea de Residentes y Concurrentes de Caba, La Interhospitalaria, las gremiales medicas, los autoconvocados y el FRG.
En suma miles de médicos y profesionales que durante todo el 2020 se han pronunciado mediante asambleas, paros, movilizaciones, cartas documento, petitorios.
Todo esto ha sido desconocido por una conducción que no nos representa.
Sostenemos el reclamo de un salario inicial de $100000 de ingreso a la carrera y un incremento de 40% para todas las categorías, incluidos los residentes, salario para los concurrentes, blanqueo salarial total incorporando todos los ítems no remunerativos, no pago del impuesto a las ganancias y jubilación con el 82%.
El retroceso de los sueldos de los profesionales en los últimos 5 años suma 65 %, es hora de recuperar nuestros salarios, por eso exigimos ninguna tregua, ningún compas de espera, hay que reiniciar la lucha, y convocar o auto-convocar asambleas en todos los hospitales para elegir delegados con mandatos y votar paros crecientes semanales hasta lograr nuestras reivindicaciones.
5
El colo camino a la fama por su fortuna personal, pronto abandonará los titulares de LPO, y aparecerá en la revista Forbes Para conjugar su fortuna con lo bello hace juego su muy linda la señora.
4
no hay caso no se les cae una idea...
3
Enorme conmocion mundial x el hallazgo cientifico d Larreta;

"El covid solo infecta desde las 0 hasta las 5 AM"

vos estas d aceurdo?.

si la respuesta es negativa, eso sognifica q:

" t toma x boludo".
2
En Parque Patricios consideran que es " más fácil que las personas se relajen durante la noche y distiendan las medidas de cuidado"

#Gestionlarreta DIXIT


Pdta: yo leo miedo. Vos?
Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajbajajajajajq
1
Ring ring... Donpelayo.
Atende al. Comment
Che? Vos no Decias algo sobre recular en chancletas...

AJAJAJAJAJAgilesJAJAJAJAJAAJA