Gremios

Santa María enfrenta conflictos salariares en Página 12 y los médicos de la obra social

Los profesionales cuestionan que mientras sigue comprando medios no aumenta los salarios.

Víctor Santa María cierra el año con conflictos salariales en sus dos áreas de mayor influencia, los medios y el gremio de encargados de edificio (Suterh).

Los trabajadores de prensa de Página 12 le hicieron un paro de siete días, desde el viernes 18 hasta las 24 horas del 24 de diciembre.

La medida se tomó frente a la negativa de la empresa conducida por Santa María de aplicar la paritaria de prensa escrita, cuya vigencia se extiende desde mayo de 2020 hasta abril de 2021. Ya le habían hecho un paro en el diario en noviembre durante 48 horas.

Intervienen Canal 9 y le complican la toma de control a Santa María

Por otra parte, los médicos de la obra social Osperyh de Suterh denuncian que no le aumentan los sueldos de la clinica Ciudad desde el primero de junio de 2019.

Además aseguran que desde de abril a diciembre les bajaron el 33% de los sueldos por la pandemia, mientras que a los encargados de edificio les aumentaron el 25% en 2020 por paritaria.

Lo que más molesta es que Santa María compró un canal de aire y abrió una señal de noticias en el cable mientras no invirtió en salud. Pese al aumento que sí recibieron los encargados, están molestos porque los médicos con experiencia se están yendo de obra social del sindicato.