Peronismo

Zabaleta ahora apoya a Máximo para que presida el PJ bonaerense: "es un referente de esta coalición"

El intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto que apoyaba la continuidad de Gray, giró su posición tras el guiño del presidente a Máximo Kirchner.

El guiño de Alberto Fernández a la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ bonaerense parece haber cambiado el panorama de la disputa. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los que resistía el desembarco del diputado, ahora le abrió la puerta.

"Máximo Kirchner es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción", afirmó Zabaleta, acaso el intendente más cercano a Alberto.

"Juanchi" era parte del núcleo de los alcaldes que rechazaba el desembarco de Máximo, junto con Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes se alternan la conducción del PJ bonaerense y rechazaron ceder su lugar. Gray debería completar el actual mandato hasta diciembre del año que viene.

Máximo se bajó del PJ bonaerense pero advirtió a los intendentes que armará en sus distritos 

Los tres fueron apuntados por el propio Máximo en la tensa reunión de la semana pasada en Lomas de Zamora, donde anunció que renunciaba a su aspiración si no había consenso. Pero les advirtió a los intendentes que armaría en sus distritos para pelearles el liderazgo.

La amenaza de una grieta interna llevó a Alberto Fernández a respaldar la pretensión del hijo de la vicepresidenta. "Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", declaró.

Esos dichos parecen haber influido en la posición de Zabaleta, totalmente alineado con el presidente. Si bien el intendente de Hurlingham eludió referirse directamente a la pelea por la conducción del peronismo bonaerense, encumbró a Kirchner.

"Lo que nos pide el presidente es fortalecer el frente político que tiene claramente en Alberto, Cristina, Máximo Kirchner y Massa la referencia", dijo Zabaleta a Radio 10. "No busquen dividirnos. El camino es todos juntos", agregó.

Alberto respaldó una candidatura de Máximo en el PJ bonaerense, pero pidió cuidar la unidad

Un dato no menor es que en la reunión de la semana pasada Máximo recordó que Alberto le pidió en las pasadas elecciones que no presentara listas propias en San Martín y Hurlingham, justamente el municipio que gobierna Zabaleta. La idea era no complicar su reelección y el jefe de La Cámpora cumplió.