Peronismo

El Gobierno habla con Zulemita para hacerle una estatua en vida a Menem con el aval de Cristina

Esperan que mejor la salud del ex presidente, de 90 años. Viitobello lleva adelante la negociación.

El Gobierno negocia con Zulemita Menem para construir una estatua de su padre, el ex presidente Carlos Saúl Menem, para homenajearlo en vida.

"Cuando Menem pueda con su salud se va a poner su busto en Casa Rosada", anticiparon a LPO cerca de Alberto Fernández.

Quien conversa con Zulemita para concretar el homenaje es la secretaría general de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, de extrema confianza de Alberto Fernández, aunque tiene el aval de la propia Cristina Kirchner.

Cristina siempre fue la menemista del matrimonio Kirchner. Néstor, en cambio, era más cercano a Eduardo Duhalde, que fue quien apoyó su candidatura presidencial en 2003.

En el Gobierno festejan la peronización de Alberto y que dejó de hablar de Alfonsín 

La vicepresidente le reconoce a Menem que siempre le ha votado bien en los temas importantes del Senado y con el paso de los años lo ha definido incluso como un "estadista".

En una sesión del Senado en 2018, Cristina dijo que la querían proscribir como a Lula en Brasil y defendió a Menem públicamente. "Esto que ocurre ahora nunca se vio, mire, en los noventa yo fui una fuerte opositora al menemismo al punto que me echaron del bloque, pero por favor, traigan de nuevo a ese estadista", aseguró en un curioso homenaje al ex presidente.

Menem cumplió 90 años en julio pasado y sigue activo: la semana pasada invitó a un importante intendente del Conurbano para que vaya a su casa a charlar.