Peronismo
El Gobierno habla con Zulemita para hacerle una estatua en vida a Menem con el aval de Cristina
Esperan que mejor la salud del ex presidente, de 90 años. Viitobello lleva adelante la negociación.

El Gobierno negocia con Zulemita Menem para construir una estatua de su padre, el ex presidente Carlos Saúl Menem, para homenajearlo en vida.

"Cuando Menem pueda con su salud se va a poner su busto en Casa Rosada", anticiparon a LPO cerca de Alberto Fernández.

Quien conversa con Zulemita para concretar el homenaje es la secretaría general de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, de extrema confianza de Alberto Fernández, aunque tiene el aval de la propia Cristina Kirchner.

Cristina siempre fue la menemista del matrimonio Kirchner. Néstor, en cambio, era más cercano a Eduardo Duhalde, que fue quien apoyó su candidatura presidencial en 2003.

En el Gobierno festejan la peronización de Alberto y que dejó de hablar de Alfonsín 

La vicepresidente le reconoce a Menem que siempre le ha votado bien en los temas importantes del Senado y con el paso de los años lo ha definido incluso como un "estadista".

En una sesión del Senado en 2018, Cristina dijo que la querían proscribir como a Lula en Brasil y defendió a Menem públicamente. "Esto que ocurre ahora nunca se vio, mire, en los noventa yo fui una fuerte opositora al menemismo al punto que me echaron del bloque, pero por favor, traigan de nuevo a ese estadista", aseguró en un curioso homenaje al ex presidente.

Menem cumplió 90 años en julio pasado y sigue activo: la semana pasada invitó a un importante intendente del Conurbano para que vaya a su casa a charlar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    peroniaprovinciacubana
    04/12/20
    01:51
    No te chiveeée leito, ahora vienen 7 años de fiesta peronista!!, ya vas a ver que en 2027 esto es Alemania papá!!, te invito un resero, vamo a tomar del pico en la esquina asi le damos un buen ejemplo a los chicos, y que viva Perón papáaaaa!!
    Responder
  • 16
    leocerega
    03/12/20
    05:26
    Si pedro de la rosa, la culpa la tienen macri vidal larreta y los pelotudos como vos que los votan para autodestruirse y encima no se hacen cargo
    Responder
  • 15
    leocerega
    03/12/20
    05:23
    La decadencia argentina la ha venido provocando la gente como "peroniaprovinciacubana" que no tiene los huwvos de hacerse cargo ni de su nombre resl. Que descanso nos dio macri? El de un retroceso atroz? Imbécil
    Responder
  • 14
    peroniaprovinciacubana
    02/12/20
    20:25
    .....mirando en retrospectiva y acordando, en parte, con las palabras de nefastor, es lo mejor que parió el peronismo desde que volvió la democracia (ponele)....., si la estatua de néfastor es de bronce, la de menem deberían hacerla de platino soretes, deliciosa noticia que valida que el peronismo es uno sólo y es, la nada misma o todo mezclado... - Háganse cargo de lo que son en conjunto, el velorio que armaron los representa, los barrabravas en casa rosada los representan, las piedras a la policia por deporte los representa, los falsos mapuches los representan, el gremialista hermes juárez los representa, el pata medina los representa, son la imparable y perpetua decadencia argentina.---
    Los accidentales macris que haya cada 8 o 12 años, son sólo una pausa, una meseta, un descanso que se toman en el camino de la indetenible miseria a la que nos lleva el peronismo, en su conjunto; los buenos, los malos, los feos, los lindos, los zurdos, los monto, los ortodoxos, los liberales (monumento a menem) los chorros, los mafias, los corruptos, los patoteros, porque en realidad, el bueno que se junta con una mierda (después de haberse enterado que el otro es una mierda) y permite que la mierda resurja, también es cómplice, y muchos de ustedes, son cómplices...
    Responder
  • 13
    monica brogno
    02/12/20
    12:08
    Estos kukertos tienen "principios" para la ocasión!! No era que según los nac & pop el turco ladrón fue el ícono del liberalismo?? Van a poner esa estatua al lado del usurero ladron del sur, asi tenemos la mugre concentrada en un solo lugar???
    Responder
  • 12
    Pedro De La Rosa
    01/12/20
    21:23
    cuando uno cree que vio todo sale esto!! Que nos esta pasando? Que le pasa a los politicos? Esto tiene que explotar!!!! Haaa pero la culpa la tiene macri, vidal, larreta etc....
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    01/12/20
    21:11
    Ah, el turco los va a enterrar a los dos, como enterro a Alfonsin, Nestor, y De la Rua...
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    01/12/20
    21:09
    Si bien es un merecido homenaje, es obvio que quieren el voto de Menem en el senado para algo.
    Responder
  • 9
    01/12/20
    20:57
    es obvio que esta casta repugnante de hijos de puta se nos rien en la cara y nos cagan desde un puente todos los putos dias. Y ademas la tendremos que pagar entre todos???
    Responder
  • 8
    blacrock
    01/12/20
    20:04
    Ajaja
    Menem ya eees una estatua!!!

    ( para queeeee!!!??? Al p...)
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.