Gobierno

Alberto: "Debimos haber previsto la presencia de barrabravas"

El presidente dijo que los incidentes en Casa de Gobierno duraron "siete u ocho minutos" y apuntó a la Ciudad.

Alberto Fernández dijo que debió "haber previsto la presencia de barrabravas" en la Casa Rosada, luego de los momentos de tensión que se vivieron el jueves en la despedida de Diego Maradona.

En una entrevista con Radio Con Vos, el presidente aclaró que las fotos y videos que circularon con manifestantes en el Patio de las Palmeras "deben haber sido siete u ocho minutos, obviamente con mucha gente que entró con ánimo de hinchada de fútbol, por decirlo de algún modo".

Fernández insistió en que el Gobierno se preparó para la despedida de Diego y "por eso desde temprano" anunciaron que "era a las cuatro el fin del velatorio", y agregó: "Lo que todos debimos haber hecho es respetar la decisión de la familia".

Al responder cuestionamientos sobre su actuación, afirmó: "Cuando dicen cómo usaron a Maradona políticamente, yo no hice nada de eso. Sólo estuve diez minutos cuando despedí yo el cuerpo de Maradona y luego me fui, y dejé que el pueblo argentino pudiera despedirlo".

Frederic sobre la despedida de Maradona: "No tenemos un 10, pero el balance fue positivo"

"Lo que pasó -continuó- creo que hubiera pasado en cualquier lugar si nos encontramos con violentos que están dispuestos a entrar de cualquier modo en cualquier lugar".

El Presidente recalcó que la situación dentro de Cada de Gobierno fue resuelta "sin que haya heridos, balazos, ni bala de gomas, ni gases lacrimógenos".

Al ser consultado respecto de si hacía una autocrítica por el operativo de seguridad, indicó que debieron "haber previsto la presencia de barrabravas que hicieron lo que hicieron", pero aclaró que el Gobierno no tiene "contacto con barrabravas".

"Confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó en estos incidentes", subrayó el Presidente.

Minutos críticos de la toma de la Rosada: Se evaluó evacuar a Alberto y Wado protegió a Cristina

Por otro lado, Alberto repudió el accionar de la Policía de la Ciudad en la represión a quienes ayer pugnaban para llegar a la Rosada y aseguró que pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en lo ocurrido.

"Fue una acción desmedida", dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre la represión de la fuerza porteña en 9 de Julio y Avenida de Mayo con gases lacrimógenos y balas de goma.