Último Momento

El gobierno cede ante los desbordes y extiende la despedida a Maradona

Hubo corridas y balas de goma después de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio que se desarrolla en la Rosada. Se debió extender hasta las 19.

La Policía reprimió en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julioa los fanáticos de Diego Armando Maradona que querían acercarse al velorio que se desarrolla en la Casa Rosada.

Los incidentes tienen lugar minutos después de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo. Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas. 

El rechazo de los fanáticos comenzó a sentirse cuando se avisó por altavoz que quienes no hubieran pasado de Avenida de Mayo y 9 de Julio ya no podrían participar del último adiós. Incluso, quienes quedaron sobre Avenida de Mayo, en la recta final hacia la sede gubernamental, iniciaron corridas y empujones por temor a no llegar a ingresar al velatorio antes de que se cierren sus puertas a las 16. 

Un camión hidrante fue ubicado en el cruce de ambas avenidas para dispersar a los hinchas más enardecidos. En la zona se observan corridas por calles laterales, ya que numerosos hinchas pugnaron por llegar de cualquier modo hasta la Plaza de Mayo con intenciones de sumarse a lo que queda de fila.

La gente que aparecía en los móviles de televisión le habla directamente a Claudia Villafañe pidiéndole que acceda a extender el horario del velorio

El Gobierno trató de calmar a la gente anunciando que el cortejo fúnebre con los restos de Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste.El circuito del cortejo se dispuso de tal manera que las personas que se acercaron a Casa de Gobierno para despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente, puedan darle el último adiós a su paso.

Sin embargo, ese anunció no detuvo los incidentes, por lo que tras negociar con la familia del astro, el Gobierno anunció que el velatorio se extendería hasta las 19.