Último Momento
El gobierno cede ante los desbordes y extiende la despedida a Maradona
Hubo corridas y balas de goma después de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio que se desarrolla en la Rosada. Se debió extender hasta las 19.

La Policía reprimió en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio a los fanáticos de Diego Armando Maradona que querían acercarse al velorio que se desarrolla en la Casa Rosada.

Los incidentes tienen lugar minutos después de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo. Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas. 

El rechazo de los fanáticos comenzó a sentirse cuando se avisó por altavoz que quienes no hubieran pasado de Avenida de Mayo y 9 de Julio ya no podrían participar del último adiós. Incluso, quienes quedaron sobre Avenida de Mayo, en la recta final hacia la sede gubernamental, iniciaron corridas y empujones por temor a no llegar a ingresar al velatorio antes de que se cierren sus puertas a las 16. 

Un camión hidrante fue ubicado en el cruce de ambas avenidas para dispersar a los hinchas más enardecidos. En la zona se observan corridas por calles laterales, ya que numerosos hinchas pugnaron por llegar de cualquier modo hasta la Plaza de Mayo con intenciones de sumarse a lo que queda de fila.

La gente que aparecía en los móviles de televisión le habla directamente a Claudia Villafañe pidiéndole que acceda a extender el horario del velorio

El Gobierno trató de calmar a la gente anunciando que el cortejo fúnebre con los restos de Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste.

El circuito del cortejo se dispuso de tal manera que las personas que se acercaron a Casa de Gobierno para despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente, puedan darle el último adiós a su paso.

Sin embargo, ese anunció no detuvo los incidentes, por lo que tras negociar con la familia del astro, el Gobierno anunció que el velatorio se extendería hasta las 19.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
De Pedro tiene que renunciar. Ya
9
Imaginate Larreta presidente y vos queriendo recordar el 24 de Marzo.
No se, pensalo. Por ahi te gusta que te maten unos policias despedidos por narcos o corrutos y reciclados.
8
La ciudad busca tirarnos un muerto
7
Esto se carajeo porque
Larreta mando la cana.
6
Diego no puede salir en helicóptero de la Rosada.
5
Realmente, se puede ser tan HDP e imbeciles?:

HDP x permitir q esta pobre gente kede expuesta al covid, imbeciles xq no conformes con poner en riesgo sus vidas, las someten a vejaciones.

costaba tanto preveer q un idolo como Diego, al nivel d Peron y Evita en cuanto al afecto popular, iria a convocar una multitud q sobrepasaria el acotado horario del dead-point d las 16 hs?

-cuando se esta ante este escenario (en primer lugar no deberia haberse permitido un velatorio popular, x el covid y la proteccion d vidas), se debe dejar en claro q se permitira la entrada hasta el ultimo d la fila, eso garantiza q la fila nunca se kiebre y la espera sea trankila, algun disturbio en los velatorios d Evita-Peron y Nestor?, simplemente se garantizo q todos pudieran despedirse.

Cuarto gobierno radical, q hicimos los peronistaas para merecer esto?.
4
Cuarto gobierno radical (Alfonsin-D la Rua-Macri-Alberto), q podria salir mal?.....
3
Peronia. Mas pais de mierda que nunca. El mundo lo ve en directo
2
No pueden organizar nada inutiesde mierda, represión no desmanes ni incidetes
1
Que esperaban? con esa manada gigantesca de negros cabeza. Esto iba a terminar mal