Coronavirus

Aíslan a los gobernadores Perotti y Carreras porque Saín se contagió

Los mandatarios de Santa Fe y de Río Negro compartieron un acto con el ministro de Seguridad santafesino en el INVAP.

El viaje de Omar Perotti a Río Negro para firmar un acuerdo con el INVAP (Investigaciones Aplicadas) para incorporar tecnologías en materia de seguridad pública, derivó en el aislamiento del santafesino y su par, Arabela Carreras, quienes mantuvieron contacto estrecho con el ministro Marcelo Saín quien dio positivo de coronavirus cuando regresó de la gira oficial.

Según los partes de cada provincia, ambos mandatarios se encuentran en buen estado de salud aunque deberán mantener aislamiento preventivo por haber compartido el vehículo que los trasladó a las instalaciones del INVAP, en la localidad de Bariloche.

"Si bien durante su visita se mantuvieron las medidas de prevención necesarias como distanciamiento, uso de barbijo y alcohol en gel, compartió el vehículo con la mandataria rionegrina y el Gobernador santafesino Omar Perotti, razón por la cual ambos son considerados contacto estrecho", informó el comunicado del gobierno de Río Negro.

Los gobernadores Perotti y Carreras deberán guardar aislamiento obligatorio luego de firmar el convenio con INVAP

Para el gobernador de Santa Fe, el viaje tuvo un mensaje político muy claro de total apoyo a su ministro de Seguridad que venía de recibir una fuerte embestida de parte de la oposición y un sector del peronismo que en la Legislatura aprobaron dos leyes de forma exprés que complicaban al funcionario.

 [Perotti apoyó a Saín luego de la embestida de un sector del peronismo]

La sorpresa surgió después del viaje a San Carlos de Bariloche cuando el hisopado le dio positivo a Saín quien estuvo acompañado, además de los mandatarios provinciales, el senador Nacional, Roberto Mirabella; el secretario de Seguridad, Germán Montenegro; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma.

La pregunta que se hacían este miércoles en la Casa Gris era por qué los funcionarios que viajaron no se hicieron los testeos preventivos antes de partir a Río Negro. Ahora, los dos mandatarios, comitiva y trabajadores del INVAP que participaron de la recorrida, deberán guardar el aislamiento obligatorio por contacto estrecho.