Empresas

La Bolsa de Cereales se suma a las críticas por el impuesto a los ricos

"No hay espacio en Argentina para incrementar impuestos", advirtió la entidad, que respaldó la renegociación con el Fondo.

La Bolsa de Cereales se sumó al coro de sectores empresarios que salió a criticar el impuesto a la riqueza que el oficialismo aprobaría este martes en la Cámara de Diputados. "En el marco de una economía que posee una alta presión impositiva, no hay espacio en Argentina para incrementar impuestos", advirtió la entidad.

En un comunicado en el que respaldó la renegociación con el FMI y la puesta en marcha de un programa de estabilización macroeconómica, la Bolsa de Cereales alertó también que el Aporte Solidario impactará sobre las empresas agropecuarias y provocará que se graven activos destinados a la producción. 

Los grandes empresarios salieron a cuestionar el impuesto a la riqueza

La entidad recordó que el sector ya tuvo que soportar el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos en el inicio de la campaña 2019/20, "afectando negativamente las decisiones de siembra e inversión en tecnología". 

"Como consecuencia, el sector se enfrenta ya a dos campañas consecutivas de caída en sus principales indicadores. Debe agregarse que, debido a la sequía que estamos enfrentando, la coyuntura se presenta desfavorable para la mayor parte de las empresas agropecuarias", continúa la entidad presidida por José Martins.

Finalmente, la Bolsa de Cereales le reclama al gobierno de Alberto Fernández "reglas de juego claras y previsibles, una macroeconomía estable, una vuelta a los mercados internacionales, y una estructura impositiva que promueva la inversión y las exportaciones" para poder mejorar la macroeconomía.

"Las decisiones de política tributaria que se tomen en este momento pueden condicionar el enorme potencial que tiene el agro en la Argentina. Busquemos otros caminos en base al diálogo y las propuestas", finaliza.