Cambiemos

Valenzuela se acerca a Monzó y tantea la posibilidad de ir por la gobernación

La foto del intendente de Tres de Febrero y el ex titular de Diputados sorprendió a Mauricio y Jorge Macri.

En una jugada que sorprendió a Mauricio y Jorge Macri, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió a Emilio Monzó y se anotó entre los interesados para la carrera por la gobernación bonaerense en 2023, un lugar para el que Cambiemos todavía no tiene un candidato claro.

Al recibir al ex titular de la Cámara de Diputados, Valenzuela se despegó de la estrategia de sus colegas Jorge Macri y Néstor Grindetti, parte del denominado "Grupo Dorrego", que desconocen a Monzó como parte de Cambiemos.

Fuentes del PRO señalaron a LPO que el intendente de Tres de Febrero sugirió que le gustaría ser gobernador, en un abierto desafío a Jorge Macri. El alcalde de Vicente López se considera el líder natural del Grupo Dorrego y, por tanto, el candidato para competir por la gobernación en 2023.

Jorge Macri se indignó con los intendentes porque reciben a Santilli

Como contó este medio, Jorge Macri ya se había molestado con sus pares del PRO por recibir sin avisar a Diego Santilli, el armador de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia y otro de los que amaga con ir por la gobernación. El jefe comunal de Vicente López está alerta a cualquier "desembarco" en su territorio.

Las fuentes indicaron que Jorge no fue el único Macri molesto por la foto de Valenzuela y Monzó. También se enojó Mauricio, que está furioso con el ex titular de Cámara y toda el ala dialoguista del PRO.

En tanto, también se manifestó sorprendida por la foto María Eugenia Vidal, aunque la ex gobernadora ya dejó de lado los rencores con Monzó y mejoró el dialogo. Ambos hoy se encuentran en la vereda de la candidatura presidencial de Larreta.