Coronavirus

La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

Funcionarán con el 25% de su capacidad y solo con reservas y turnos. También abren amenities y piletas de edificios.

 La Ciudad comenzará desde la semana próxima con las actividades de revinculación en las escuelas de nivel inicial en preescolar y permitirá la apertura de los salones cerrados de bares y restaurantes con un 25% de su capacidad. Lo mismo ocurrirá con los gimnasios y amenities de los edificios.

En el gobierno explican que los contagios están en un promedio de 700 casos diarios con una curva estable y eso hace posible continuar con las aperturas de los distintos sectores. "Vamos a poder seguir con las aperturas en la medida que sigamos cumpliendo con los protocolos", explicó Larreta.

Los contagios se redujeron más del 60% y la Capital cae al sexto puesto en cantidad de casos

"Para nosotros lo fundamental es tener un plan en este momento de tanta angustia porque aporta certidumbres", dijo en una conferencia de prensa acompañado del vicejefe Diego Santilli, el ministro coordinador, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Los niños a partir de preescolar tendrán actividades de revinculación, orientación e intercambio en las escuelas, mientras que las actividades académicas continuarán en la virtualidad. Lo mismo ocurrirá con Primer grado y primer año.

Los bares y restaurantes podrán tener una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación que dependerá de la cantidad de renovaciones de aire por hora.

Solamente podrán brindar servicio con reserva y no estará permitido el autoservicio, solo platos a la carta y la distancia mínima entre las mesas de dos metros con un máximo de cuatro personas por mesa.

Los gimnasios tendrán una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación y podrá haber entrenamientos sin contacto físico con sistema de turnos.

En los edificios se habilitará el.uso de espacios comunes y amenities e instalaciones solamente para propietarios, inquilinos y ocupantes. Solo estarán habilitadas las piletas de natación al aire libre con una persona cada 15 metros cuadrados y turnos de 45 minutos.

Si se consideran los últimos 30 días por fecha de apertura de caso, solamente en cinco ocasiones la Ciudad superó los 900 infectados. 18 jornadas estuvieron por debajo de los 800 nuevos contagios y en 9 oportunidades por debajo de los 600.