Coronavirus
La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar
Funcionarán con el 25% de su capacidad y solo con reservas y turnos. También abren amenities y piletas de edificios.

 La Ciudad comenzará desde la semana próxima con las actividades de revinculación en las escuelas de nivel inicial en preescolar y permitirá la apertura de los salones cerrados de bares y restaurantes con un 25% de su capacidad. Lo mismo ocurrirá con los gimnasios y amenities de los edificios.

En el gobierno explican que los contagios están en un promedio de 700 casos diarios con una curva estable y eso hace posible continuar con las aperturas de los distintos sectores. "Vamos a poder seguir con las aperturas en la medida que sigamos cumpliendo con los protocolos", explicó Larreta.

Los contagios se redujeron más del 60% y la Capital cae al sexto puesto en cantidad de casos

"Para nosotros lo fundamental es tener un plan en este momento de tanta angustia porque aporta certidumbres", dijo en una conferencia de prensa acompañado del vicejefe Diego Santilli, el ministro coordinador, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Los niños a partir de preescolar tendrán actividades de revinculación, orientación e intercambio en las escuelas, mientras que las actividades académicas continuarán en la virtualidad. Lo mismo ocurrirá con Primer grado y primer año.

Los bares y restaurantes podrán tener una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación que dependerá de la cantidad de renovaciones de aire por hora.

Solamente podrán brindar servicio con reserva y no estará permitido el autoservicio, solo platos a la carta y la distancia mínima entre las mesas de dos metros con un máximo de cuatro personas por mesa.

Los gimnasios tendrán una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación y podrá haber entrenamientos sin contacto físico con sistema de turnos.

En los edificios se habilitará el.uso de espacios comunes y amenities e instalaciones solamente para propietarios, inquilinos y ocupantes. Solo estarán habilitadas las piletas de natación al aire libre con una persona cada 15 metros cuadrados y turnos de 45 minutos.

Si se consideran los últimos 30 días por fecha de apertura de caso, solamente en cinco ocasiones la Ciudad superó los 900 infectados. 18 jornadas estuvieron por debajo de los 800 nuevos contagios y en 9 oportunidades por debajo de los 600.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kristianconk
    23/10/20
    21:07
    Insisto:

    Rosario desde hace 50 dias empezo a exhibir numero d infectados diarios similares a CABA (numeros oficiales), mas aun, desde hace 2 semanas hasta llego a duplicar el "numero"d CABA, ergo:

    ambas debieran mostrar numeros similares (con superioridad en Rosario) d obitos promedio diario, peeeeeero:

    -Rosario 20 obitos promedio diario

    -CABA 55 obitos promedio diario

    (hoy Rosario 12 obitos- CABA 52 obitos)

    (reitero: desde hace 50 dias, cuando ambas ciudades pueden compararse x similitud en infectados diarios)

    ergo:

    Rosario con letalidad 1,8%

    CABA letalidad 7%

    X si no keda claro:

    esa enorme letalidad d CABA, desbordada, fuera d todo rango (en los ultimos 40 dias). explicita la "solucion final" d Larreta para no caer en colapso sanitario:

    esa enorme letalidad d CABA, desbordada, fuera d todo rango (en los ultimos 40 dias). explicita la "solucion final" d Larreta para no caer en colapso sanitario:

    -vaciar rapidamente camas UTI, via aceleracion d obitos.

    Si CABA mostrara numeroa racionales d letalidad, en similaridad a Rosario, 1,8%, esto implicaria q en solo 1 semana kedarian 300 camas UTI CABA sin desocupar, con lo q el sistema sanitario colapsaria.

    Cae la ficha respecto a la "solucion final" d Larreta, no?.

    Esta masacrando a 2.000 porteños, mensualmente, desde q comenzo a aplicar la "solucion final" (letalidad desbordada: perforando 7%).
    Responder
  • 1
    apio
    23/10/20
    20:40
    el guason no actua en teatros? que pasa
    Responder
Noticias relacionadas
Mapa porteño: caen fuerte los contagios en Palermo y Recoleta y aumentan en Belgrano

Mapa porteño: caen fuerte los contagios en Palermo y Recoleta y aumentan en Belgrano

LPO
Los casos en la Ciudad bajaron un 10% respecto de la última semana. Bajaron en casi todos los barrios.
Los contagios se redujeron más del 60% y la Capital cae al sexto puesto en cantidad de casos

Los contagios se redujeron más del 60% y la Capital cae al sexto puesto en cantidad de casos

LPO
El último pico del distrito capitalino llegó el 6 de agosto con 1539. Está por detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Tucumán.