Coronavirus

La Ciudad habilitó los shoppings y piden evitar las aglomeraciones afuera

Fue primicia de LPO. Larreta quería abrirlos antes del Día de la Madre, el evento que más compras genera.

Alberto le habilitó a la Ciudad la apertura de los shoppings y los centros comerciales, como anticipó en exclusiva LPO, que reveló que Rodríguez Larreta buscaba abrirlos antes del Día de la Madre, el evento del año que mayor cantidad de ventas genera.

Tomada la decisión, ahora la mayor preocupación del gobierno porteño tiene relación con lo que ocurra fuera de los centros comerciales. Consideran que los estrictos protocolos internos no plantean problemas, pero sí puede haberlos puertas afuera, donde esperan aglomeraciones por el límite máximo impuesto de un cliente cada 15 metros cuadrados.

Exclusivo: Larreta busca reabrir los shoppings por el Día de la Madre

El protocolo para el acceso a los shoppings contempla además la toma de la temperatura, el uso obligatorio del tapabocas, una permanencia que no supere los 90 minutos y caminos en el piso para ordenar la circulación. Quienes ingresen podrán disfrutar de un paseo de compras menos congestionado de lo habitual.

El protocolo señala que el tiempo de permanencia tanto para los clientes, concurrentes y proveedores "nunca podrá ser superior a los 90 minutos" y se recomendará a las personas concurrir solas.

Para los patios de comida, en tanto, podrán funcionar los locales gastronómicos "que se encuentran en terrazas o patios internos al aire libre, deberán adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad al aire libre", mientras que los que estén bajo techo podrán funcionar con la modalidad "para llevar".

Los cines y las zonas de juegos para los niños y niñas no estarán habilitados en esta etapa y para el sector de los sanitarios se prevé un refuerzo en la desinfección de las instalaciones, en las cuales de deberá "minimizar la cantidad de personas que las utilicen en forma simultánea de modo de respetar la distancia mínima de 2 metros".

Por último, el traslado de los trabajadores de los shoppings desde y hasta su domicilio quedará a cargo de los empleadores a fin que no utilicen el servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes.