Coronavirus
La Ciudad habilitó los shoppings y piden evitar las aglomeraciones afuera
Fue primicia de LPO. Larreta quería abrirlos antes del Día de la Madre, el evento que más compras genera.

Alberto le habilitó a la Ciudad la apertura de los shoppings y los centros comerciales, como anticipó en exclusiva LPO, que reveló que Rodríguez Larreta buscaba abrirlos antes del Día de la Madre, el evento del año que mayor cantidad de ventas genera.

Tomada la decisión, ahora la mayor preocupación del gobierno porteño tiene relación con lo que ocurra fuera de los centros comerciales. Consideran que los estrictos protocolos internos no plantean problemas, pero sí puede haberlos puertas afuera, donde esperan aglomeraciones por el límite máximo impuesto de un cliente cada 15 metros cuadrados.

Exclusivo: Larreta busca reabrir los shoppings por el Día de la Madre

El protocolo para el acceso a los shoppings contempla además la toma de la temperatura, el uso obligatorio del tapabocas, una permanencia que no supere los 90 minutos y caminos en el piso para ordenar la circulación. Quienes ingresen podrán disfrutar de un paseo de compras menos congestionado de lo habitual.

La Ciudad habilitó los shoppings y piden evitar las aglomeraciones afuera

El protocolo señala que el tiempo de permanencia tanto para los clientes, concurrentes y proveedores "nunca podrá ser superior a los 90 minutos" y se recomendará a las personas concurrir solas.

Para los patios de comida, en tanto, podrán funcionar los locales gastronómicos "que se encuentran en terrazas o patios internos al aire libre, deberán adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad al aire libre", mientras que los que estén bajo techo podrán funcionar con la modalidad "para llevar".

Los cines y las zonas de juegos para los niños y niñas no estarán habilitados en esta etapa y para el sector de los sanitarios se prevé un refuerzo en la desinfección de las instalaciones, en las cuales de deberá "minimizar la cantidad de personas que las utilicen en forma simultánea de modo de respetar la distancia mínima de 2 metros".

Por último, el traslado de los trabajadores de los shoppings desde y hasta su domicilio quedará a cargo de los empleadores a fin que no utilicen el servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    14/10/20
    22:58
    Insisto:

    Rosario desde hace 40 dias empezo a exhibir numero d infectados diarios similares a CABA (numeros oficiales), mas aun, desde hace 2 semanas hasta llego a duplicar el "numero"d CABA, ergo:

    ambas debieran mostrar numeros similares (con superioridad en Rosario) d obitos promedio diario, peeeeeero:

    -Rosario 15 obitos promedio diario

    -CABA 60 obitos promedio diario

    (hoy Rosario 25 obitos- CABA 50 obitos)

    (reitero: desde hace 40 dias, cuando ambas ciudades pueden compararse x similitud en infectados diarios)

    ergo:

    Rosario con letalidad 1,5%

    CABA letalidad 7%

    X si no keda claro:

    esa enorme letalidad d CABA, desbordada, fuera d todo rango (en los ultimos 40 dias). explicita la "solucion final" d Larreta para no caer en colapso sanitario:

    -vaciar rapidamente camas UTI, via aceleracion d obitos.

    Si CABA mostrara numeroa racionales d letalidad, en similaridad a Rosario, 1,5%, esto implicaria q en solo 1 semana kedarian 300 camas UTI CABA sin desocupar, con lo q el sistema sanitario colapsaria.

    Cae la ficha respecto a la "solucion final" d Larreta, no?.

    Esta masacrando a 2.000 porteños, mensualmente, desde q comenzo a aplicar la "solucion final" (letalidad desbordada: 7%).
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Larreta busca reabrir los shoppings por el Día de la Madre

Exclusivo: Larreta busca reabrir los shoppings por el Día de la Madre

LPO
Es una de las fechas con mayores ventas de todo el año. Si se aprueba funcionarán con un sistema similar a los supermercados.
El endurecimiento de la cuarentena podría causar el cierre de más de 100 mil comercios

El endurecimiento de la cuarentena podría causar el cierre de más de 100 mil comercios

LPO
Según calculan las cámaras empresarias, ya habrían bajado las persianas unos 50 mil locales. "Si se vuelve a Fase 1, el Estado tiene que aumentar la asistencia", alertan.