Justicia

La Cámara autoriza a Cristina a acceder a los servidores de Google

La Justicia desestimó la apelación de la empresa, denunciada por la vicepresidenta por figurar como "ladrona" en la web.

La Justicia desestimó este jueves la apelación realizada por Google en la causa iniciada por Cristina Kirchner contra la empresa norteamericana por haber figurado en el buscador como "ladrona de la Nación".

La compañía californiana quería impedir el acceso a su servidor por considerar que se incurría en una violación del secreto comercial.

Pero según el fallo de la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , que lleva las firmas de Alfredo Gusmán, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo, "las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba", como las solicitadas por Cristina, son inapelables.

La justicia hará una pericia en Google, porque llamaron ladrona a Cristina

De este modo, Cristina Kirchner tendrá el pedido de prueba anticipada y podrá entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información "que se haya elaborado con el único fin de dañarla".

La defensa de Cristina notificó en agosto a Google de la resolución judicial que ordenó la pericia informática para identificar cómo fue que su nombre pareció asociado a la frase "ladrona de la nación" el 17 de mayo.