Gobierno

Alberto a Larreta: "A algunos les duele renunciar a los privilegios"

El presidente volvió a hablar de la "abundancia" de la Ciudad, pero tendió una mano al dirigente del PRO: "ningún diálogo se rompe".

Un día después de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que impugnará ante la Corte Suprema la decisión del gobierno nacional de recortarle un punto de coparticipación, Alberto Fernández defendió la medida y advirtió que "a algunos les duele renunciar a los privilegios".

El presidente buscó mostrarse firme tras el discurso de Larreta y remarcó el carácter "federal" de su decisión -aunque como explicó LPO los gobernadores están molestos porque no recibirán una parte de los fondos-. De todos modos, hizo un gesto al jefe de gobierno porteño y aclaró que el diálogo "no se rompe". 

Larreta aprovechó la crisis con Alberto para lanzar un discurso nacional

"Vamos a seguir dialogando. Ningún dialogo se rompe. A veces no se está de acuerdo, simplemente. Y a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios. Pero el diálogo es el modo", dijo Alberto con Larreta como destinatario.

A veces a algunos les duele renunciar a los privilegios

El presidente dijo que la quita de coparticipación a la Ciudad fue "para que la provincia más poblada, extensa y productiva pueda tener los recursos para seguir creciendo". "Lo que estamos haciendo no es sembrar discordia, estamos sembrando igualdad", insistió.

Los dichos de Alberto se dieron en el marco de una videoconferencia que encabezó desde la Residencia de Olivos con motivo de la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.

"Mi palabra de siempre fue construir con 24 gobernadores un país federal. Este es un país muy desigual y por lo tanto hay que tomar medidas que van a favorecer a algunos y perjudicar a otros. Allí tiene que asomar la solidaridad de todos nosotros. El perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita, sino quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias de otros", remarcó el presidente.

"Nuestras políticas no son en perjuicio de nadie, sino a favor de la gente, de las mayorías argentinas", completó.