Gobierno

Alberto: "Este tema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina"

El presidente se metió en el conflicto con la Bonaerense, como le pedían los intendentes, tal como anticipó LPO.

Alberto Fernández se metió de lleno en el conflicto de la Policía Bonaerense con el gobierno de Axel Kicillof y advirtió que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", y "escondidos en patrulleros".

Como adelantó LPO, el peronismo comenzó a pedirle a Alberto que se involucre más en la situación política de la provincia para ordenar la crisis iniciada por las tomas de tierras en el Conurbano y la rebelión de la Policía.

Los intendentes y algunos ministros le piden al presidente que ejerza un rol más activo en el territorio más poblado del país y ejerza su liderazgo para ponerle fin a conflictos que permanecen irresueltos y que desafiaron la autoridad provincial.

Le piden a Alberto que se meta fuerte en la crisis de la provincia

"El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo", dijo el presidente durante el anuncio del plan de inversiones de la cervecería Quilmes, del que también participó Kicillof.

"Les pido ante las voces apocalípticas, dénse cuenta todo lo que hicimos", indicó el presidente. Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que "siempre" piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de "seguir trabajando en esa dirección".