Coronavirus

La pandemia se descontrola en el interior pero el Gobierno descarta volver a la cuarentena dura

Entre Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán rozaron los 2000 casos en un día. Los terapistas denuncian un colapso de camas.  Argentina es el cuarto país con más casos diarios.

La pandemia del coronavirus comenzó a descontrolarse en el interior del país pero el Gobierno descarta extremar medidas e imponer una cuarentena dura, incluso si Argentina ya es el cuarto país del mundo con más contagios diarios.

Santa Fe batió otro récord y registró 747 contagios en 24 horas, así como en Tucumán se dispararon los casos y llegaron a 324. En Córdoba, en tanto, hubo 480 y en Mendoza 413, por lo que entre sólo esas cuatro provincias se rozaron los 2 mil casos en un día. 

El AMBA, que supo estar en crisis con mucho menos casos que los registrados este miércoles en el interior, tuvo más de 6 mil casos. El número total de contagiados en el país fue de 10.933, mientras que se sumaron 199 muertes y el número de fallecidos ya alcanzó los 9.118.

En este marco, Alberto recibió este miércoles en Olivos a un grupo de terapistas y trabajadores de salud, un día después de que emitieran una carta en la que alertaron que el sistema sanitario llegó al límite.

Alberto recibió a los terapistas en Olivos.

"Hay un riesgo cierto de saturación. El sistema sanitario llegó al límite, no damos más. La única posibilidad de evitar un desastre es bajar el número de contagios, y no hay otra herramienta más que el aislamiento. La apertura es una invitación al desmadre", resaltó el médico y miembro de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) Arnaldo Dubin.

Incluso los terapistas porteños están diciendo que la Ciudad esconde camas del sistema privado para no decir que está al limite de ocupación. Pero en la Ciudad lo niegan y reafirman que el nivel de ocupación de las camas privadas está al 72%.

Con 10.933 nuevos casos reportados este miércoles, Argentina ya es el cuarto país del mundo con más positivos reportados, detrás de India, Brasil y los Estados Unidos, países que más que cuadruplican la población argentina. En tanto, al comparar la cantidad de nuevos casos por millón de habitantes, este 2 de septiembre Argentina pasó a ser el segundo país con más contagios reportados con 211,4 casos por millón en los últimos siete días. El primero o es Perú con 215,5 casos por millón, donde los casos diarios hace más de una semana comenzaron a reducirse; y en tercer lugar se ubica Israel con 201,1 nuevos casos por millón.